El 2016 del FC Barcelona, en datos

El 2016 del FC Barcelona, en datos

El conjunto de Luis Enrique cierra un año en el que ha conquistado tres títulos más en su palmarés

El 2016 está a punto de llegar a su fin y como siempre es momento de repasar lo más destacado del año. Los azulgranas encaran las fiestas navideñas justo después de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, a tres puntos del liderato de la Liga y también clasificado a los octavos de la Liga de Campeones. El 2016 ha dejado tres títulos más en el palmarés del Club con las conquistas de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Repasemos los datos más destacados del primer equipo durante este año:

  • Tres títulos conseguidos. El Barça cierra un año en el que ha conquistado la Liga, la Copa y la Supercopa de España.
  • En total, ha disputado 59 partidos y ha ganado 44, ha empatado 8 y ha perdido 7.
  • En estos 59 partidos, el equipo de Luis Enrique ha marcado 174 goles y ha recibido 43 entre todas las competiciones. Una cifra que significa 2,94 goles por partido a favor.
  • De estos 174 goles, el tridente acapara la mayoría con un total de 120. Messi es el máximo goleador con 51, le sigue Suárez con 48 y Neymar Jr con 21.
  • Tantos goles han servido para hacer grandes goleadas que serán recordadas. La más amplia fue ante el Depor en las postrimerías de la Liga pasada por 0-8 en Riazor. Mientras que las dos goleadas más grandes en el estadio fueron por 7-0. Primero ante el Valencia en las semifinales de Copa del curso pasado y la más reciente también por 7-0 y en la Copa ante el Hércules en los dieciseisavos de final.
  • Luis Enrique ha utilizado un total de 38 jugadores entre todas las competiciones entre la plantilla de la temporada pasada y la actual durante el año.
  • De estos 38 jugadores, 16 de ellos han sido capaces de marcar al menos un gol.
  • Sergio Busquets ha sido el jugador que más pases ha realizado y con éxito. En total ha hecho 3403 pasadas de las cuales 3082 han sido buenas.
  • Luis Enrique ha hecho debutar un total seis jugadores del Barça B: Marlon, Nili, Carbonell, Borja López, Cardona y Aleñá.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido