Arda Turan golea en todas las competiciones

Arda Turan golea en todas las competiciones

El turco se convierte en el primer futbolista de la temporada en marcar en las cuatro competiciones que disputa el equipo

Son muchos los nombres que fueron protagonistas en el Barça-Hércules (7-0) de la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Pero uno destacó por encima del resto: el de Arda Turan. El futbolista turco firmó su segundo hat-trick en quince días -el tercero en toda su carrera deportiva- y se ha convertido en el primer jugador de la plantilla en marcar en las cuatro competiciones que disputa el equipo esta temporada. Repasamos ahora otros datos.

  • Arda Turan suma 11 goles este curso, únicamente superado por Leo Messi (23) y Luis Suárez (15).
  • El del '7' azulgrana fue, además, un hat-trick perfecto: un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y otro más con la cabeza, todos en el segundo tiempo.
  • Lucas Digne y Paco Alcácer se estrenaron como goleadores en partido oficial. Ambos firmaron contra el Hércules su primera diana como culés.
  • Con ellos dos, ya son 15 los jugadores diferentes que han visto puerta en partido oficial esta temporada.
  • Por segunda vez este curso, Luis Enrique alineó como titulares a los seis fichajes del verano (Cillessen, Umtiti, Digno, Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer). La otra vez fue contra el Borussia Mönchengladbach.
  • Luis Enrique continúa con su romance en la Copa. Ha superado las nueve eliminatorias disputadas con el FC Barcelona en la competición del KO.
  • El equipo llega a final de año con 74 goles marcados. Es el mejor registro de las tres temporadas de Luis Enrique a estas alturas de curso. En la 2014/15 llegó a finales de año con 68 dianas y el curso pasado con 69.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido