Las 10 frases más destacadas de la entrevista a Luis Enrique

Las 10 frases más destacadas de la entrevista a Luis Enrique

El técnico ha hecho un repaso amplio a la actualidad del Barça, a los retos del 2017 y a los nombres propios del inicio de la temporada
  • "Ahora tenemos un reto muy bonito en la Liga. Estamos a seis puntos del Real Madrid, y tenemos que ver si podemos solucionar la situación. Este es un equipo hecho para grandes retos. Aunque ganemos títulos y los hayamos ganado estos años, es muy difícil ganarlos. Tienen que llegar los títulos porque somos los que mejor jugamos, los que tenemos la idea más clara y eso, a lo largo de la temporada, nos tiene que dar rédito".
  • "Si no tuviera la sensación de que ayudo a mi equipo y a mis jugadores, y no lo percibiera claramente, no sería entrenador, porque para ser alineador no sirvo".
  • "Percibo que tengo un grupo de jugadores único, que tengo muchas soluciones y que puedo rotar. Esto hará que se vea una buena imagen al final de la temporada. Al culé le tenemos que decir que hay más hambre que nunca".
  • "Cuando llegamos al Barça nos marcamos el objetivo de no ser previsibles, y eso es difícil en un equipo que siempre tiene el balón. Ahora el Barça domina varios recursos. Las transiciones no se dan muchas veces en un partido, pero no debemos ser contrarios a aprovecharlas. Aunque nuestro objetivo es tener el balón y generar superioridades, los recursos nos hacen ser más peligrosos".
  • "Aleix Vidal es el jugador que ha contado con menos minutos por una decisión que tomé después de los primeros partidos. No me puedo casar con nadie, y Aleix es de los jugadores más simpáticos y que crean mejor ambiente en el vestuario. Fue una sorpresa agradable el partido que hizo contra el Borussia Mönchengladbach, y si sigue mostrando este nivel volverá a tener oportunidades".
  • "Paco Alcácer comenzó teniendo buenas ocasiones, pero entonces se creó una presión a su alrededor que le quería poner nervioso. Yo, como técnico, busco la máxima tranquilidad. Tiene mucho gol y, no sé cuando, pero los hará".
  • "El otro día, mirando un ejercicio de posición, pensé 'yo, en este equipo, no jugaría ni un minuto'. Yo era un interior con llegada con dos extremos abiertos, pero este es un Barça que elabora más. Suerte que no coincidió la época".
  • "Messi podría jugar de lo que quiera. Podría jugar de interior, pero esta posición tiene un componente defensivo con el que sería ridículo desgastar a Messi. Es ridículo que se comparen premios, con jugadores actuales o históricos. No quiero faltar al respeto a nadie, pero no hay nada que hacer. Que un jugador pueda hacer esto en esta época... no hay palabras. No habrá otro igual".
  • "Messi es consciente de que sus compañeros lo hacen mejor a él, así lo ha dicho siempre. Todos saben que él es el número 1".
  • "No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor Club, con los mejores jugadores, con mi familia aquí y disfrutando mucho. Pero hay una parte dura de esta profesión y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas. Tengo tiempo, el Club se mantiene a mi lado y seguiremos planificando el futuro inmediato. Sé que si no es aquí no será en ninguna parte".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido