Así se ha reestructurado el PSG

Así se ha reestructurado el PSG

El próximo rival del Barça en la Liga de Campeones se ha reforzado para este 2017 con Julian Draxler y Giovani Lo Celso, dos jóvenes jugadores de ataque

El París Saint-Germain, el próximo rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones, ha sido uno de los principales agitadores del mercado invernal en Europa. El conjunto dirigido por Unai Emery se ha reforzado con dos jugadores jóvenes pero con mucho talento: Giovani Lo Celso y Julian Draxler.

El primero, el argentino, proviene de Rosario Central. El PSG ya cerró el fichaje de Lo Celso en verano pasado, pero dejó el mediapunta cedido al equipo de Rosario hasta que terminara el año. Ahora, el joven jugador nacido en la misma ciudad que Leo Messi, se ha incorporado a las filas del equipo francés, con el que aún no ha debutado en partido oficial. Sí lo hizo, sin embargo, en el amistoso que disputó el PSG ante el Club Africain de Túnez el 4 de enero, donde Lo Celso disfrutó de la última media hora del partido. Se trata de un mediapunta zurdo de sólo 20 años, internacional olímpico con la albiceleste y considerado una de las principales promesas del fútbol argentino.

Por otra parte encontramos a Julian Draxler, también mediapunta -aunque éste es derecho- de gran calidad y que además puede jugar en ambos lados del ataque. El alemán, de 23 años, llega procedente del Wolfsburgo, equipo de la Bundesliga. Draxler, campeón del mundo con Alemania en 2014, es considerado como uno de los jugadores europeos con más futuro, y este mercado de invierno ha dado el salto a un equipo de primer nivel mundial como es el PSG. El jugador criado en la cantera del Schalke 04, ya ha debutado con el PSG oficialmente y lo ha hecho de la mejor manera posible: debut y gol en la Copa de Francia contra el Bastia y debut y gol en la Ligue 1 contra el Rennes. Además, en el partido liguero, su gol sirvió para dar los tres puntos a los parisinos, que vencieron por un ajustado 0-1.

Estos dos grandes fichajes se unen a la gran nómina de cracks del equipo francés como Di María, Cavani, Verratti, Matuidi y Thiago Silva, entre otros. El equipo de Unai Emery poco a poco comienza a funcionar y se encuentra ya en las semifinales de la Copa de la Liga (donde se enfrentará al Burdeos), en los dieciseisavos de la Copa de Francia (que se verá las caras con el Rennes) y es tercero en la Ligue 1, a sólo tres puntos del liderato. Además de estar, obviamente, en los octavos de la Champions, donde se verá las caras con el FC Barcelona. El proyecto del técnico vasco empieza a tomar forma y seguro que ofrecerá una espectacular eliminatoria europea ante el conjunto de Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido