Luis Enrique:

Luis Enrique: "Me gustaría una final Barça-Celta"

El técnico asturiano que ha reconocido que los tres rivales de semifinales serán equipos difíciles de batir, ha expresado su preferencia en una posible final

El FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey. Lo ha conseguido por séptima temporada consecutiva y la décima vez en once temporadas. Una cifra espectacular que demuestra la hegemonía azulgrana en esta competición. El técnico Luis Enrique Martínez se ha mostrado satisfecho por cómo el equipo se ha tomado de seria la eliminatoria ante "uno de los equipos más en forma del fútbol español junto con nosotros". En este sentido, el asturiano ha explicado que el equipo azulgrana "ha resuelto el partido a través de ser efectivos".

Alavés, Atlético de Madrid y Celta son los tres posibles rivales y Luis Enrique no ha ocultado su preferencia en una posible final, en caso de pasar la eliminatoria de semifinales: "Me gustaría una final Barça-Celta". Y es que el técnico asturiano entrenó el equipo gallego antes de aterrizar en el banquillo azulgrana el curso 2014/15. Sin embargo, Luis Enrique ha aseverado que los tres posibles rivales "serán difíciles de batir".

"Una de las grandes virtudes de Denis Suárez es su llegada al área desde la segunda línea"

En cuanto a la eliminatoria ante la Real Sociedad, el preparador culé ha expresado su satisfacción en la "toma de decisiones en la segunda mitad", ya que el equipo ha podido combinar mejor. Y ha añadido: "Hemos merecido pasar, pero nos ha costado". Luis Enrique ha aprovechado para elogiar Denis Suárez, quien ha marcado su primer doblete como azulgrana y el tercer tanto de manera consecutiva en los últimos dos partidos: "Ha estado a un gran nivel. Una de sus grandes virtudes es su llegada desde la segunda línea con claridad y su presencia en el área".

Finalmente, cuestionado por la posición de Mascherano que ha suplido la baja de Sergio en el pivote defensivo, ha explicado que el centrocampista argentino "ha estado a un gran nivel defensivo y necesitábamos de su presencia para evitar la acumulación de jugadores vascos en la zona media del campo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido