Luis Enrique:

Luis Enrique: "Nos encontraremos a un Betis diferente"

El técnico asturiano ha destacado el cambio de entrenador del conjunto andaluz, además de la importancia de ganar para presionar a los equipos de arriba

El FC Barcelona se enfrentará este domingo (12.00 h) al Betis en el Villamarín, en el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga, el primer encuentro de la segunda vuelta. El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez, ha destacado los aparentes cambios que presenta el conjunto bético: “Hay varios cambios respecto al Betis de la primera vuelta, encontraremos un equipo diferente con el cambio de entrenador. Poyet nos jugó con 5 defensas en el Camp Nou, pero no era habitual en sus esquemas, mientras que Víctor si que lleva semanas con ese sistema”. Además, Luis Enrique ha añadido que “el Betis en su estadio tratará de generarnos problemas, ellos llegan con una buena racha en casa”.

El técnico asturiano también ha comentado la importancia de seguir ganando: “Lo único que me interesa es el partido del Villamarín, ganar los 3 puntos para seguir metiendo presión a los de arriba”.

En cuanto al sorteo de las semifinales de Copa, Luis Enrique ha declarado que: “En las alturas de Copa en las que estábamos, era lógico que cualquier rival tuviese nivel, especialmente si era el Atlético. Será una eliminatoria dura y difícil pero con un gran estímulo que es jugar una final de Copa del Rey. Será un duelo competido y disputado para ambos equipos”. “Los cuatro finalistas hemos hecho méritos y será difícil para cualquiera llegar a la final. Es una competición que atrae mucho a todos”, ha añadido.

Sobre sus jugadores, el entrenador culé ha hablado del substituto de Busquets, alegando que “barajo todas las opciones para suplirle, tengo muchas posibilidades”. Además, también ha comentado la dificultad de controlar las emociones sobre el campo, asegurando que: “Es importante controlar lo que sucede sobre el terreno de juego, pero es difícil. Intento que los jugadores ayuden lo máximo posible al colectivo arbitral, que las emociones no se disparen”.

Finalmente, Luis Enrique también ha destacado el actual momento del equipo: “Estamos buscando una buena racha, una buena dinámica, que nos acerque a los equipos de arriba. Nuestro objetivo es mejorar día a día y sumar puntos. Queda mucha temporada. Siempre hay cosas que mejorar en cada partido”. “El actual estado de ánimo es el de siempre, el de intentar mantener la cordura y el control en todas las situaciones. A la afición siempre la he visto confiando en el equipo a pesar de que hemos tenido momentos mejores y peores”, ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido