FC Barcelona - UD Las Palmas: Vuelve la Liga al Estadio con un duelo de estilo

FC Barcelona - UD Las Palmas: Vuelve la Liga al Estadio con un duelo de estilo

(16.15 horas, beIN Laliga) Los azulgranas reciben el conjunto canario en el Camp Nou en un partido entre dos equipos con una filosofía futbolística muy similar basada en la posesión del balón y el control del juego

Después de conseguir voltear a la eliminatoria del octavos de Copa ante el Athletic, el FC Barcelona afronta el primer partido de Liga en el Camp Nou en este 2017. Los azulgranas reciben la visita de la UD Las Palmas (sábado, 16.15 horas, beIN Laliga), un equipo que se caracteriza por tener un estilo futbolístico muy parecido al de los culés. Los hombres de Quique Setién suelen ofrecer un fútbol combinativo basado en la posesión del balón y el control del juego, una filosofía también muy relacionada con el Barça.

Precisamente esto ha comentado Luis Enrique en la rueda de prensa: "Nos enfrentamos a uno de los equipos de la Liga con una filosofía e identidad más parecida a la nuestra, es uno de los conjuntos más divertidos para ver como aficionado". El técnico asturiano, que tiene disponibles los 22 futbolistas de la plantilla al no haber ningún lesionado ni sancionado, ha dejado fuera por decisión técnica a Masip, Piqué, Denis y Sergi Roberto. Un duelo donde Leo Messi intentará añadir un nuevo nombre a su lista de víctimas. Y es que el conjunto canario es el único equipo de la actual primera división al que el argentino aún no le ha marcado.

La UD Las Palmas, por su parte, llega al Camp Nou en el 8º lugar de la clasificación con 24 puntos y con las bajas por lesión de los defensas Pedro Bigas y Dani Castellano. Quique Setién ha comentado en la rueda de prensa: "Al FC Barcelona es complicado quitarle la pelota, pero intentaremos que nuestra posesión también sea alta". Y ha añadido: "El Barça es un equipo que hace muchas cosas bien y que resuelve casi todas sus acciones ofensivas. Será un partido difícil".

El conjunto canario se caracteriza por la gran calidad de su fútbol, ​​con un muy buen trato del balón y la apuesta por el juego ofensivo, e intenta ganar siempre desde la posesión y las combinaciones. Entre su plantilla destaca el doble pivote formado por Roque Mesa y Vicente Gómez, así como la línea de medias puntas con jugadores muy habilidosos como Jonathan Viera, El Zhar, Tana, Momo y Kevin-Prince Boateng (máximo goleador del equipo en la Liga con cinco goles). Además, el equipo cuenta con el delantero referencia Marko Livaja, que viene de anotar un doblete en la victoria de los canarios en el Calderón ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

En definitiva, un duelo entre dos de los equipos de la Liga que practican un fútbol más atractivo y que sin duda ofrecerán un gran espectáculo. Un enfrentamiento en el que habrá en juego tres puntos muy importantes, pero también la propiedad de la posesión del balón y el estilo futbolístico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido