Luis Suárez y Leo Messi, la dupla más goleadora de Europa

Luis Suárez y Leo Messi, la dupla más goleadora de Europa

El '9' uruguayo y el '10' argentino lideran, con 15 goles cada uno, la pareja atacante que más goles ha hecho en las grandes ligas europeas

El FC Barcelona cuenta con la pareja de delanteros más eficientes de Europa en la Liga. Los 30 goles que acumulan Luis Suárez y Leo Messi -con 15 cada uno- en la primera vuelta del campeonato hace que la pareja azulgrana sea la más goleadora de las grandes ligas europeas. Los registros de ambos no acaban aquí: Luis Suárez acumula cuatro goles más -dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España- mientras que Leo Messi añade 13 a los 15 sumados en la Liga -10 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España-. El argentino acumula un total de 28 goles esta temporada.

Detrás de la dupla atacante azulgrana encontramos, precisamente, a la pareja de delanteros que se encontrarán los hombres de Luis Enrique en los octavos de final de la Liga de Campeones: Cavani y Lucas Moura. Los hombres más ofensivos del PSG han sumado 20 y seis goles respectivamente, y se sitúan a sólo cuatro goles de la pareja culé. En tercera posición y con 24 goles encontramos a los delanteros del Chelsea, Diego Costa -15- y Hazard -9- y a la pareja ofensiva del Tottenham, Kane -13- y Delle Alli -11.

El Arsenal -con 23-, el Inter de Milán, la Roma, el Torino y el Olympique de Lyon -con 22-, siguen la estela de los equipos más eficientes en su faceta ofensiva en la que el Borussia Dortmund y el Nápoles cierran el top 10. A continuación, desglosamos la lista de las duplas más goleadoras de las principales ligas europeas.

EQUIPO GOLEADORES TOTAL DE GOLES
FC Barcelona Luis Suárez (15) y Leo Messi (15) 30
París St.Germain Cavani (20) y Lucas Moura (6) 26
Chelsea Diego Costa (15) y Hazard (9) 24
Tottenham Kane (13) y Delle Alli (11) 24
Arsenal Alexis Sánchez (15) y Walcott (8) 23
Inter de Milán Icardi (15) y Perisic (7) 22
Roma Dzeko (14) y Salah (8) 22
Torino Belotti (14) y Iago Falque (8) 22
Olympique de Lión Lacazette (17) y Valbuena (5) 22
Borussia Dortmund Aubameyang (16) y Dembelé (4) 20
Nápoles Mertens (12) y Callejón (8) 20

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido