Los diez momentos del FC Barcelona frente al Betis en el Villamarín

Los diez momentos del FC Barcelona frente al Betis en el Villamarín

La 'Quinta del Mini', Luis Enrique, Iniesta y Leo Messi protagonizan, entre otros, los desplazamientos históricos en el Benito Villamarín más recordados por la afición culé
  • Invictos en el Benito Villamarín desde 2009. El FC Barcelona acumula dos empates y tres victorias en las últimas cinco visitas en campo del Betis. Dos empates a 2 de manera consecutiva (los cursos 08/09 y 11/12) fueron el preludio de las tres victorias: 1-2 (12/13), 1-4 (13/14) y 0-2 (15/16).
  • Los registros históricos también son favorables a los azulgranas. El primer duelo fecha de la temporada 32/33 y, en total, el Barça ha disputado 50 partidos -en la Liga- en el Benito Villamarín. El balance es favorable a los azulgranas con 21 victorias, 13 empates y 16 derrotas -82 goles a favor y 62 en contra.
  • La gran noche de la 'Quinta del Mini'. El 7 de octubre de 1995 una de las generaciones más prometedoras del fútbol base azulgrana entusiasmó a la afición culé con una hazaña que todavía hoy se recuerda. Iván De la Peña, Roger García, Toni Velamazán, Albert Celades y Juan Carlos Moreno lideraron la exhibición del FC Barcelona de Johan Cruyff, que contó con 11 jugadores de la cantera para ese partido. Excepto Juan Carlos Moreno, todos contribuyeron con un gol en una victoria azulgrana que quedará para siempre en el recuerdo (1-5).
  • Luis Enrique, protagonista de un hat-trick hace poco más de 20 años. El Barça de Bobby Robson visitaba el Villamarín el 19 de enero de 1997. Los azulgranas perdían por 2-0 a la media hora de juego, pero un gol del asturiano antes del descanso fue clave para la reacción. En la segunda mitad, Luis Enrique añadió dos goles más a su cuenta personal para completar su primer hat-trick con la camiseta del FC Barcelona. 
  • La exhibición del Barça de Rijkaard en la Supercopa de España de 2005. El Betis, reciente vencedor de la Copa del Rey, no pudo hacer nada para detener a un equipo imparable -aquel Barça acabaría ganando la Liga y la Liga de Campeones-. El 0-3 de la ida -gracias a los goles de Giuly, Eto'o y Ronaldinho- sentenciaba el primero de los tres títulos de una temporada mágica.
  • El adiós de Guardiola como técnico en la Liga. Después de contribuir decisivamente a una de las mejores etapas de la historia del club, Josep Guardiola decidió poner punto final a su trayectoria como entrenador del primer equipo tras haber conseguido 14 títulos en 4 temporadas. Su despedida en la Liga se produjo precisamente en la última jornada del campeonato 11/12 en el Benito Villamarín, donde los azulgranas empataron a dos gracias a los goles de Busquets y Keita.
  • Leo Messi consigue una nueva hazaña. El '10' azulgrana se convirtió en el máximo goleador en un año natural tras marcar dos goles en el Betis-Barça del curso 12/13. El delantero argentino consiguió 86 goles -con lo que superó el récord de 40 años antes de Müller, delantero del Bayern de Múnich- y añadió un registro más a su amplio palmarés. Messi sumó 74 goles con la camiseta azulgrana y 12 con la de la selección argentina.
  • Lucho, invicto en sus visitas al Villamarín como entrenador. Tres veces ha visitado Luis Enrique el campo del Betis, con un registro de dos victorias y un empate. Como técnico del Barça B -donde jugaban Masip y Sergi Roberto-, empató a dos en el curso 10/11. Ya en las filas del Celta -junto con Rafinha-, ganó por 1-2 en la temporada 13/14, y salió con los tres puntos el curso pasado en su única visita como técnico del FC Barcelona (0- 2).
  • Diez visitas consecutivas de Iniesta en el Villamarín. Desde que se jugó el partido de la temporada 03/04, el centrocampista azulgrana es el único superviviente de los últimos diez Betis-Barça -en la Liga- disputados en el Benito Villamarín. El balance de Iniesta es de cuatro victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas.
  • Cesc consiguió el gol azulgrana 5.500 en la Liga. Durante el curso 13/14, uno de los dos goles que esa noche hizo Cesc en la visita azulgrana en Sevilla significó el gol 5.500 de los culés en la Liga. El partido, redondeado por Neymar y Pedro, acabó con victoria azulgrana por 1-4, y Cesc se unía a la lista de efemérides goleadoras en la Liga -junto con Amor, Bakero, Kluivert y Messi, entre otros-. 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido