Betis - FC Barcelona: Reto matinal para abrir la segunda vuelta

Betis - FC Barcelona: Reto matinal para abrir la segunda vuelta

Los azulgranas se centran en el duelo de Liga en el Benito Villamarín con el objetivo de recortar distancias respecto a la primera posición antes de afrontar las semifinales de Copa

Después de asegurarse la presencia en las semifinales de la Copa del Rey y de saber que el Atlético de Madrid será su rival, el Barça cambia el chip para centrarse en la Liga. El conjunto azulgrana viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis en el partido que abre la segunda vuelta del campeonato. Y lo hará en un horario nada habitual: las 12 horas. De esta manera, los de Luis Enrique inaugurarán la jornada del domingo con el objetivo de presionar al Real Madrid y al Sevilla, primer y segundo clasificados de la Liga, respectivamente, al final del día.

Después de una primera vuelta en la que el equipo ha ido de menos a más, el buen momento de forma y resultados actual debe continuar para afrontar la segunda vuelta de la Liga con optimismo. En esta jornada 20, el Barça visita a un Betis que ha sufrido algunos cambios respecto del duelo de la primera jornada. Y el cambio más significativo lo encontramos en el banquillo. Gustavo Poyet dejó la dirección del conjunto sevillano en el mes de noviembre, y en su lugar llegó Víctor Sánchez del Amo, que aún no ha perdido como local. En rueda de prensa, Luis Enrique destacó que, a pesar de los cambios, "será un equipo igual de complicado". La principal amenaza bética, como en las últimas temporadas, volverá a ser Rubén Castro, máximo goleador del equipo con ocho goles.

Para este partido, Luis Enrique mantiene las bajas por lesión de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Rafinha. Los tres, junto con Jordi Masip, por decisión técnica, han quedado fuera de la lista de jugadores convocados que han viajado a Sevilla. La única novedad, por tanto, es la vuelta de Ter Stegen. Ante los goles de Rubén Castro para los locales estarán, de nuevo, los dos pichichis de la Liga. Y es que Leo Messi y Luis Suárez, con 15 goles cada uno, comparten la plaza de máximo goleador del campeonato.

El duelo en el Benito Villamarín pondrá el punto final a un enero apretado de partidos para el Barça. Los azulgranas, tras comenzar con una derrota y un empate, encadenan ya cinco victorias consecutivas y quieren alargar el buen momento para continuar presionando el liderato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido