La segunda explosión de Denis Suárez con el FC Barcelona

La segunda explosión de Denis Suárez con el FC Barcelona

Después de brillar en el filial y de dos años en el Sevilla y el Villarreal, el centrocampista gallego se encuentra en su mejor momento con el primer equipo azulgrana

Denis Suárez vive su mejor momento como jugador del primer equipo del Barça. El gallego ha ido ganando protagonismo a medida que ha avanzado la temporada, y ya es una pieza importante en el equipo de Luis Enrique. Es la segunda explosión del centrocampista con la camiseta del FC Barcelona, ya que hay que recordar que en la temporada 2013/14 brilló con luz propia en el Barça B bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.

Formado en las categorías inferiores del Celta -donde llegó a debutar con el filial-, con 17 años hizo las maletas para jugar en la academia del Manchester City. De allí, Denis pasó al Barça B, y la progresión ha sido constante hasta la actualidad. Tras un año en el filial, jugó en el Sevilla de Unai Emery y después en el Villarreal de Marcelino García Toral. En el Sánchez Pizjuán y en el Madrigal se ganó la oportunidad de volver al Barça como jugador del primer equipo.

Sigue siendo aquél chico tímido que con 19 años deslumbró en el Miniestadi, pero ahora, con 23 recién cumplidos, es un jugador mucho más completo y maduro. Tiene mucho camino por delante, y así lo ve el cuerpo técnico del Barça. Luis Enrique, en una de las últimas ruedas de prensa, reconoció que Denis tiene “todas las cualidades para parecerse a Iniesta”, aunque rebajó las exigencias porque “Iniesta sólo hay uno”. El gallego, a estas alturas de temporada, ya ha disputado 25 partidos bajo las órdenes del asturiano, y vive un momento dulce.

El ‘6’ del Barça ha protagonizado una semana brillante. Se estrenó como goleador azulgrana para abrir la goleada (0-4) ante el Eibar en Ipurua, y tres días después, ante la Real Sociedad, abrió y cerró el triunfo que clasificó al Barça para las semifinales de la Copa del Rey (5-2). Los tres goles en los dos últimos enfrentamientos sólo confirman la gran aportación de Denis en un centro del campo con muchos efectivos y perfiles diferentes. Ante las bajas por lesión de Iniesta, Sergio y Rafinha, el rendimiento del resto de centrocampistas está a la altura para afrontar un calendario de lo más exigente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido