SD Eibar - FC Barcelona: Con la obligación de vencer

SD Eibar - FC Barcelona: Con la obligación de vencer

Cuatro días después de ganar a la Real Sociedad en Anoeta en la Copa, los de Luis Enrique tienen otro desafío clave en el País Vasco, esta vez en Ipurua, en el último partido de la primera vuelta de la Liga

Termina la primera vuelta de la Liga 16/17. Y el FC Barcelona visita al Eibar en Ipurua (20.45 horas, Partidazo) con un objetivo claro: confirmar la mejora del equipo y mantener las distancias respecto del actual líder de la Liga. Así pues, en medio de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, y después de romper la maldición de Anoeta (1-0), este domingo los azulgranas vuelven a viajar hacia tierras vascas, pero conscientes de que no será un duelo fácil.

Porque el Eibar milita en la novena posición de la Liga y presenta unos buenos números como local, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos. Su estilo de juego, además, obligará a los de Luis Enrique a esforzarse mucho, ya que los de Mendilibar pretenden someter al Barça a una gran presión. Luis Enrique lo sabe y, consciente de que los guipuzcoanos "serán fieles a lo que han hecho hasta ahora para estar donde están en la Liga", ha reconocido: "Necesitamos ser precisos con la pelota, estar bien posicionados para encontrar soluciones y presionar bien a un equipo que tiene la gran calidad de jugar por las bandas".

Mendilibar también lo tiene claro

No fueron tan bien las cosas para el Eibar en la Copa, ya que perdió en la ida de los cuartos de final por un contundente 3-0 contra el Atlético de Madrid. Los vascos, pues, quieren pasar página contra el Barça, y el entrenador tiene claro cómo lo quiere hacer: "El estilo de juego del Barça y el Atlético de Madrid no tienen nada que ver y eso te hace cambiar tu manera de jugar quieras o no quieras. Ahora contra el Barça hay dos opciones: presionar alto o esperar en tu propia área. Y nosotros escogeremos la primera", aseguró en la rueda de prensa previa.

Así pues, el Barça deberá superar esa presión y mantener la posesión para llevar el peso del encuentro. Enfrente, sin embargo, no se encontrará ni con el portero Asier Riesgo ni con los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà, así como tampoco con el delantero Kike García, los cinco lesionados.

El Barça, sin Iniesta

El duelo de Copa del jueves contra la Real Sociedad dejó un buen premio para el Barça, con el triunfo en un campo donde hacía ocho partidos que no se ganaba, pero también una noticia desagradable. Y es que Andrés Iniesta, con una pequeña lesión en el sóleo, tuvo que ser sustituido y, aunque no es muy grave, no ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Eibar. Tampoco lo ha hecho Rafinha, que continúa con su recuperación, ni Mascherano, que debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Jordi Masip, por decisión técnica, tampoco forma parte de la lista de convocados que integran Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Neymar Jr, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido