Tres azulgranas se ven las caras en las semifinales

Tres azulgranas se ven las caras en las semifinales

El enfrentamiento entre Francia y Bélgica asegura al menos un finalista azulgrana en el Mundial de Rusia

Se acerca la final de la Copa del Mundo, y Francia y Bélgica protagonizarán el duelo azulgrana de las semifinales. La presencia en estas selecciones de Umtiti y Dembélé, por parte francesa, y de Vermaelen, por parte belga, asegura al menos un finalista azulgrana en esta edición del Mundial, a la espera del duelo entre Croacia e Inglaterra del próximo miércoles.

El combinado belga, entrenado por el catalán Robert Martínez, vuelve a la ronda de los cuatro mejores treinta años después de su última presencia (México 1986). Por otra parte, el equipo de Deschamps disputará de nuevo las semifinales doce años después de su última clasificación para la penúltima ronda del torneo (Alemania 2006).

La Francia de Umtiti y Dembélé accedió tras superar por 0-2 a la Uruguay de Luis Suárez. Y la Bélgica de Vermaelen superaron por 1-2 al Brasil de Coutinho y del ex azulgrana Paulinho.

Los precedentes

Será el tercer duelo mundialista entre ambas selecciones. Se enfrentaron por primera vez en la Copa Mundial del 1938, en los octavos de final, con triunfo francés por 3-1. 48 años después, los caminos de las dos selecciones se volvieron a cruzar en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de México 1986, también con triunfo galo por 4-2.

El último partido entre las dos escuadras tuvo lugar en 2015, en un vibrante amistoso en el Stade de France por 3-4. En aquel partido marcaron tres jugadores que mañana estarán presentes en la semifinal: Nabil Fekir, Eden Hazard y Marouane Fellaini.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido