Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

El ex técnico azulgrana, ganador del segundo triplete de la historia culé, ha sido elegido para entrenar a la selección española, donde se reencontrará con varios jugadores a los que entrenó en el Barça

Luis Enrique Martínez vuelve a los banquillos. Tras dejar el Barça al final de la temporada 2016/17 y de pasar un curso sin entrenar, el técnico asturiano volverá a dirigir, en este caso a nivel de selecciones. Lo hará con la selección española con un contrato de dos años, tal y como ha anunciado la Federación Española este lunes. Así pues, Luis Enrique sumará una nueva experiencia como entrenador, después de haber entrenado al Barça B (2008-2011), el AS Roma (2011-12), el Celta de Vigo (2012-14) y el FC Barcelona (2014-17), donde ganó hasta nueve títulos, entre ellos el segundo triplete de la historia azulgrana en 2015.

Además, el asturiano volverá a coincidir con algunos de los jugadores que ha tenido bajo sus órdenes en el conjunto azulgrana, como son los casos de Jordi Alba o Sergio Busquets, entre otros. Luis Enrique ya conoce a la perfección a la selección española, y es que en su etapa como jugador, disputó 62 partidos como internacional, donde anotó 12 goles. Además, participó en tres Mundiales diferentes (1994, 1998 y 2002) y también en la Eurocopa de 1996.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido