Malcom:

Malcom: "Sé que es un reto jugar en el Barça pero es un sueño de la infancia"

El nuevo jugador brasileño del FC Barcelona tiene a Ronaldinho y Neymar Jr como referentes futbolísticos y asegura que espera aprender mucho de Leo Messi, "el mejor jugador del mundo"

Malcom ha firmado contrato y ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona en la sede de Nike en Portland. "Sé que es un reto jugar en el Barça pero es un sueño de la infancia", ha asegurado, consciente de que llega a un equipo acostumbrado a ganar. "Estoy muy feliz y estoy preparado para jugar", ha declarado, a dos días del primer amistoso de la gira contra el Tottenham Hotspur.

Preguntado por sus ídolos, ha reconocido inspirarse en dos brasileños que triunfaron en el Barça, como Ronaldinho y Neymar Jr. "Espero seguir sus pasos", ha afirmado. También ha tenido palabras de elogio para Lionel Messi, su nuevo compañero de equipo, a quien considera "el mejor jugador del mundo" y del que espera "poder aprender mucho".

Tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como el vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico Eric Abidal han destacado que Malcom es un jugador al cual el FC Barcelona seguía desde 2014. "En Corinthians jugaba de extremo izquierdo y en el Girondins de Burdeos en la banda derecha. También puede jugar de media punta. Es un jugador joven con mucho futuro", ha asegurado Abidal.

Minutos después, Malcom ha saltado al Ronaldo Field de los Nike World Headquarters para llevar a cabo la habitual sesión fotográfica ante los medios gráficos. Era un escenario diferente al de las últimas presentaciones pero la felicidad del protagonista era igual de grande. Malcom ya piensa y viste de azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido