Duelo con tintes azulgranas en octavos de final del Mundial

Duelo con tintes azulgranas en octavos de final del Mundial

La Argentina de Messi se enfrenta a la Francia de Umtiti y Dembélé en el primer partido de la ronda de los dieciséis mejores

El Mundial abre la jornada de octavos de final con un partidazo: Francia contra Argentina, dos selecciones en las que brillan varias estrellas del Barça. Umtiti y Dembélé lo hacen en el combinado de Deschamps y Messi como capitán de la selección entrenada por Sampaoli. Este será el único partido donde habrá un duelo entre azulgranas en esta fase del campeonato.

Este próximo sábado las 16.00 horas, en el estadio Kazan Arena, franceses y argentinos buscarán una plaza en los cuartos de final. Será la primera vez que el astro argentino juegue contra sus compañeros Umtiti y Dembélé. Francia, que ha pasado como primera de grupo e invicta, tendrá delante a una Argentina crecida tras clasificarse para los octavos de final tras un final de infarto contra Nigeria.

Tercer duelo entre Francia y Argentina en un Mundial

Ambos combinados se vieron las caras en el primer Mundial de la historia, y los precedentes mundialistas nos dejan dos victorias argentinas. En 1930 el combinado sudamericano superó al país galo por 1-0, y en el Mundial de 1978, Argentina, anfitriona del torneo, superó a la Francia de Platini por 2-1 en la fase de grupos. Los goles de Passarella y Luque inutilizaron el gol del legendario '10' de los 'Bleus'.

En el cómputo global, será el duodécimo enfrentamiento entre los dos países, con siete triunfos argentinos, tres victorias francesas y dos empates. En el último precedente, en un amistoso, un gol de Messi y uno de Jonás Gutierrez dio el triunfo a Argentina en 2009.

Será la segunda vez que jugadores del Barça se encuentren cara a cara en un partido de la Copa del Mundo. El primer encuentro donde jugadores culés luchar por la victoria, fue en la segunda jornada del grupo D, cuando la Croacia de Rakitic ganó a la Argentina de Messi por 0-3

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido