Umtiti, Dembélé y Vermaelen pasan a semifinales

Umtiti, Dembélé y Vermaelen pasan a semifinales

La selección francesa y la belga se verán las caras en una de las dos semifinales del Mundial de Rusia tras superar a Uruguay (0-2) y Brasil respectivamente (1-2)

La Francia de Umtiti y Dembélé y la Bélgica de Vermaelen caminan hacia las semifinales del Mundial de Rusia a costa de la Uruguay de Luis Suárez (2-0) y del Brasil de Coutinho y Paulinho (1-2). De este modo, y a la espera de lo que haga la Croacia de Rakitic este sábado contra Rusia (20.00 horas), las semifinales del Mundial tendrán a tres azulgranas.

Eficacia francesa

Las fuerzas del partido han sido igualadas. Pero se han roto con los dos goles franceses. Antes del 0-1 de Varane, la selección del '9' azulgrana había adoptado un comportamiento más defensivo y había cedido el balón en Francia. Y cuando ha tenido que remontar el resultado adverso, se ha volcado al ataque. Pero se encontró con el segundo tanto 'bleu', obra de Griezmann.

El '23' y el '9' azulgranas han sido titulares con sus respectivas selecciones y han disputado los 90 minutos de partido. Dembélé ha salido en los instantes finales de encuentro.

Partido abierto con una Bélgica más efectiva

El duelo entre Brasil y Bélgica ha dado paso a un partido vibrante en todo momento y en el que el conjunto de Vermaelen -ha disputado los últimos 10 minutos del encuentro- se ha avanzado en la salida de un córner con un tanto en propia portería de Fernandinho. A pesar de la diana del conjunto belga, el encuentro se ha mantenido abierto y con ocasiones para ambas selecciones. Coutinho ha disputado los 90 minutos, mientras que Paulinho ha jugado 72'.

A la media hora de juego, Lukaku ha vuelto a demostrado el buen juego de Bélgica en un contragolpe que definió De Bruyne con un gran disparo cruzado y potente desde la frontal del área. Con el 0-2, sin embargo, Brasil ha disfrutado de varias ocasiones para igualar el marcador. Renato Augusto en el minuto 75 ha puesto emoción en los últimos compases del encuentro al aprovechar una gran asistencia de Coutinho y situar de cabeza el 1-2 definitivo. El martes 10 de julio en el Estadio San Petersburgo (20.00 horas), Francia y Bélgica se disputarán una plaza para acceder a la gran final del Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido