Las 10 curiosidades de la visita del Leganés

Las 10 curiosidades de la visita del Leganés

El Barça y el Leganés se ven las caras en el Camp Nou por primera vez en su historia. Entérate de los 10 datos que debes conocer sobre el partido de este domingo
  • Sólo hay un precedente entre el Barça y el Leganés. El 17 de septiembre pasado, los hombres de Luis Enrique visitaron Butarque en el primer partido entre los dos conjuntos en toda la historia. Los azulgranas se impusieron por 1-5 gracias al doblete de Leo Messi y los goles de Neymar Jr, Luis Suárez y Rafinha.
  • El Leganés, víctima del primer partido en la Liga donde el tridente -al completo- ha visto portería. Messi, Neymar Jr y Luis Suárez han marcado -en el mismo partido- en tres partidos de Liga esta temporada: en Leganés (1-5), en Ipurua (0-4) y ante el Alavés (0-6). En la Liga de Campeones y en la Copa del Rey lo han conseguido ante el Celtic (7-0) y el Athletic Club (3-1).
  • Se enfrentan el equipo más goleador ante el que menos goles marca. El Barça es el equipo que en más ocasiones ha perforado la portería contraria con 61 goles, mientras que los madrileños sólo han celebrado 15 en este curso. Por el contrario, los azulgranas han encajado 18 goles por 37 el rival de este domingo.
  • El Camp Nou es un fortín ante los recién llegados. Los registros culés ante los equipos que visitan -por primera vez- el Camp Nou en los últimos años son inmejorables: cuatro victorias en cuatro partidos. Getafe, Almería, Xerez y Eibar han sido las víctimas azulgranas en las últimas temporadas.
  • Luis Suárez y Leo Messi ante Szymanowski y Guerrero. La dupla atacante azulgrana ha conseguido 35 goles de momento en esta Liga -18 el delantero uruguayo por 17 del crack argentino-. Por el Leganés, dos de los puntales ofensivos han visto portería en seis ocasiones -con tres goles cada uno-. Para mejorar estos datos, los madrileños han incorporado a El Zhar durante este mercado de invierno.
  • Garitano es un ídolo en Butarque. El técnico guipuzcoano llegó al Leganés la temporada 2013/14, con el equipo en Segunda División B (de aquella plantilla sólo siguen Mantovani y Alberto Martín), y consiguió el ascenso a Segunda. Después de alcanzar la permanencia en el curso 2014/15, Garitano realizó la proeza de situar al conjunto madrileño en la máxima categoría el curso pasado.
  • La primera Copa de Europa del Barça fue previa al primer ascenso del Leganés a Segunda. Mientras Ronald Koeman marcaba uno de los goles más importantes de la historia azulgrana, el Leganés -estabilizado en Segunda B- luchaba por un ascenso que llegaría la temporada siguiente.
  • José Mari, primer vínculo entre los dos equipos. El jugador riojano llegó al FC Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 1994/95 -bajo las órdenes de Johan Cruyff-, en un año complicado para los azulgranas. Años más tarde, en el curso 2000/01, José Mari fue uno de los artífices de la permanencia del equipo entrenado por Enrique Martín en la Segunda División.
  • Eto'o estuvo en el once inicial del primer partido jugado en Butarque. El 14/02/98 se inauguró el actual campo del Leganés con un partido entre el conjunto madrileño y el Xerez (1-1). El delantero camerunés, cedido aquella temporada, formó pareja atacante con Catanha.
  • Pablo Alfaro también formó parte de los dos clubes. El central aragonés jugó en el Dream Team de Cruyff -aunque no tuvo mucha participación- en la temporada 1992/93. Tras colgar las botas inició su trayectoria en los banquillos, donde entrenó al Leganés en el curso 2012/13 en Segunda B. El Lleida le eliminó en la primera ronda por el ascenso.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido