El FC Barcelona es el equipo de las principales ligas europeas con más goles de falta

El FC Barcelona es el equipo de las principales ligas europeas con más goles de falta

Con la que anotó Messi contra el Athletic Club, los de Luis Enrique suman seis y superan a la Juventus y el Mónaco

Nuevo partido del FC Barcelona, ​​y nuevo gol de falta de Leo Messi, esta vez contra el Athletic Club en la Liga. El argentino, que partido tras partido demuestra tener un guante en la pierna, sigue sumando goles en este inicio de 2017. De momento, ya lleva 4 de falta, que se suman al de Neymar Jr y al de Suárez en esta temporada 2016 / 17. En total, pues, los de Luis Enrique han transformado un total de seis goles de falta y se convierten en el equipo de las principales Ligas Europeas que han logrado transformar más dianas de esta manera. Los siguen la Juventus y el Mónaco, con 5.

Además, el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona dejó los siguientes datos destacados:

  • En estos primeros dos meses de 2017, Leo Messi ya ha hecho 4 goles de falta. Tres de ellos contra el Athletic Club -uno en la ida de los octavos de la Copa, uno en la vuelta y otro en la Liga-. De hecho, 5 de los últimos 7 goles que ha marcado Messi contra Gorka Iraizoz han sido de falta.
  • El argentino, con 27 goles de falta con el FC Barcelona, ​​supera Ronald Koeman como el azulgrana que más dianas ha transformado de esta manera.
  • Messi, con 16 goles en la Liga, atrapa Luis Suárez al frente de la clasificación y se sitúa Pichichi de la Liga.
  • El Barça suma 13 triunfos consecutivos en la Liga en el Camp Nou contra el Athletic Club, una racha histórica. De hecho, en los últimos 21 partidos oficiales en Barcelona contra el equipo vasco, los azulgrana suman 4 empates y 17 victorias. Es decir, el Athletic Club no consigue ganar en el Estadio desde noviembre de 2011 (1-2).
  • Tras marcar en la Copa del Rey contra el Hércules, Paco Alcácer se ha estrenado en la Liga con su primer gol con la camiseta del Barça, tras una asistencia de Neymar Jr. Un tanto que abrió el marcador.
  • Aleix Vidal, con su segundo gol oficial con la camiseta del Barça, marcó la diana número 100 del Barça en los 36 partidos oficiales que han jugado esta temporada en todas las competiciones.
  • André Gomes fue el jugador del partido que hizo más pases buenos, con un total de 55. De hecho, sólo cinco fueron malos.
  • Neymar Jr., con 15, es el jugador de un club de la Liga que lleva más asistencias en todas las competiciones. Le siguen Toni Kroos, con 12, y Leo Messi, con 10.
  • Con 8, el brasileño fue el jugador que hizo más regates buenos ante el Athletic. El siguiente fue Arda, con 4.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido