FC Barcelona - Athletic Club: Efectivos en la carrera por la Liga (3-0)

FC Barcelona - Athletic Club: Efectivos en la carrera por la Liga (3-0)

Los goles de Alcácer, Messi y Aleix Vidal dan tres puntos al Barça para seguir poniendo presión en la Liga y situarse a un punto del líder

El FC Barcelona sigue poniendo presión al líder de la Liga con la victoria conseguida este sábado en el Camp Nou ante el Athletic Club. En un partido marcado por las rotaciones de Luis Enrique, el Barça se ha impuesto con claridad gracias a los goles de Alcácer, Messi y Aleix Vidal (3-0) ante un Athletic, valiente pero vencido por la efectividad y solvencia azulgrana.

La visita del Athletic en el Camp Nou obligaba a los de Luis Enrique a tener los cinco sentidos puestos y dejar aparcada por unas horas la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Con esta consigna han salido los azulgranas. Y es que en el primer minuto de partido, Neymar Jr habría podido hacer el primer gol tras un centro de Alcácer. Los primeros compases del partido han sido bastante de tanteo, sin un dominador claro. Eso sí, no han faltado ocasiones. La réplica del conjunto vasco ha llegado de las botas de Raúl García que su remate ha picado al palo. El Athletic, como era de esperar, presionaba la salida de balón azulgrana e Iñaki Williams, omnipresente en ataque, era el hombre que tenía las ocasiones vascas. Pero Ter Stegen, atento y seguro bajo palos, ha evitado que los vascos se adelantaran. En este sentido, el Barça tenía que estirar sus líneas y buscar el recurso del pase largo para encontrar los espacios que dejaba el Athletic.

Alcácer i Messi, los goleadores

Con todo, al cuarto de hora de juego Alcácer, hoy titular después de que Luis Enrique haya dado descanso a Luis Suárez, ha adelantado al Barça con un remate de delantero centro al primer palo, precedida de un centro de Neymar Jr. No se encogería el Athletic que, atrevido y seguro, intentaba llegar al área de Ter Stegen. Se adaptaba al Barça en el contexto del partido y se encomendaba a los ataques rápidos a través del desequilibrio y la velocidad de Neymar Jr y los toques de genio de Messi.

Y es que el astro argentino con su visión superdotada ha desesperado Gorka Iraizoz, marcándole el segundo gol de la tarde con un disparo de falta directa. Una falta lateral y escorada sólo al alcance de los escogidos. Pero para el crack argentino no hay nada imposible y ha vuelto a hacer de las suyas. Con este gol, ya son tres los que ha marcado a Iraizoz de falta este 2017 en tres partidos. El duelo continuaría eléctrico, una situación cómoda para Neymar Jr, capaz de tumbar adversarios con un simple movimiento de cadera. Suyo pudo ser el tercero antes del descanso, pero el remate se ha escapado por poco.

Aleix Vidal sentencia

El paso por los vestuarios, ha hecho activar un poco más el dominio del juego azulgrana. El Barça, serio en defensa y saliendo rápido en ataque con más control del juego, mientras que el Athletic intentaba crear ocasiones a través de Williams y Muniain. Aduriz, introducido en la segunda mitad por Valverde, también lo ha probado, pero no ha tenido muchas opciones. Piqué ha estat canviat per Mascherano a la mitja part per una sobrecàrrega a l'adductor de la cama esquerra.Seguiría buscando el Barça el tercero con insistencia y Luis Enrique que había introducido fuerza rotaciones en el inicio del partido, ha dado descanso a Leo Messi.

Aleix Vidal avanzaría su posición con la entrada de Sergi Roberto, y eso le ha permitido llegar al área con más claridad. Porque en la primera que ha tenido, no ha perdonado y ha hecho el tercer gol, su segundo con la camiseta azulgrana. El '22' del Barça ha bajado a la perfección el balón en zona de tres cuartos, y tras deshacerse de tres rivales ha superado a Iraizoz con un tiro cruzado para rubricar su gran partido. Un partido que ya no tendría más historia y en el que el Barça, efectivo y solvente, sumaría tres puntos para seguir en la carrera hacia la Liga en un partido trabajado, resuelto con contundencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido