Luis Enrique: 12 de 12 en eliminatorias de la Copa del Rey

Luis Enrique: 12 de 12 en eliminatorias de la Copa del Rey

La crónica del FC Barcelona - Atlético de Madrid El resumen de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

El FC Barcelona estará presente en una nueva final de Copa tras superar al Hércules, al Athletic Club, a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid en la edición de este año. Los azulgranas buscarán conseguir el tercer trofeo consecutivo de una competición en la que manda, con 28 títulos a lo largo de su historia. El dominio se ha ampliado en los últimos años -donde se ha llegado a siete de las nueve últimas finales- coincidiendo con la llegada de Luis Enrique en el banquillo. Desde su llegada al Club, en 2014, el técnico asturiano ha conseguido llegar a tres finales de manera consecutiva tras superar las 12 eliminatorias de Copa en las que se ha enfrentado.

El partido ante el Atlético de Madrid dejó diez datos destacados que repasamos a continuación:

  • Es la segunda vez en la historia del Club que se accede a cuatro finales de Copa de forma consecutiva. La anterior fue entre 1951 y 1954.
  • En el Camp Nou, los registros en la Copa con Luis Enrique son casi impecables: 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.
  • Luis Suárez ya es el 14º máximo goleador de la historia del Club. Con 107 goles, el delantero uruguayo ha igualado a Zaldúa.
  • Messi y Suárez calcan sus estadísticas en las competiciones nacionales: 16 goles en la Liga, 4 en la Copa y 1 en la Supercopa. En Europa, los 10 goles del argentino respecto a los 2 del uruguayo decantan la balanza hacia el '10' azulgrana.
  • Sigue la buena racha cada vez que marca Luis Suárez: 64 victorias y 4 empates en los 68 partidos que el '9' del Barça ha visto portería.
  • Luis Suárez suma tres goles en los últimos tres partidos de Copa: marcó el tercer gol de la victoria ante la Real Sociedad (5-2), abrió el marcador en el Calderón (1-2) y fue el autor de la el único gol culé en el empate contra el Atlético de este martes.
  • Gerard Piqué fue el jugador azulgrana con más acierto en los pases. De los 58 que realizó; 54 de ellos -13 de los cuales en largo- resultaron satisfactorios para la continuidad en el juego.
  • Los últimos 17 partidos ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou han acabado con 11 victorias azulgranas y 6 empates. La última derrota data de 2006.
  • Sergi Roberto y Luis Suárez se perderán la final de Copa tras las expulsiones recibidas este martes. La última expulsión de un jugador del Barça en el Camp Nou -en la Copa- se remonta a la temporada 2005/06 en un Barça-Zaragoza (Ronaldinho). Es la primera vez en la historia que dos jugadores azulgranas son expulsados ​​en el Camp Nou en esta competición.
  • Sergio Busquets y Andrés Iniesta volvieron a los terrenos de juego tras superar sus respectivas lesiones. Sergio Busquets no participaba desde el pasado 8 de enero en Villarreal mientras que Iniesta fue sustituido el 19 de enero en el descanso del partido de Anoeta.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido