FC Barcelona - Leganés: La Liga atrae toda la atención

FC Barcelona - Leganés: La Liga atrae toda la atención

(20.45 horas, Canal + partidazo) Los de Luis Enrique tienen la obligación de ganar para no perder comba y continuar presionando el liderato de la Liga

La competición no da tregua al FC Barcelona y la Liga atrae de nuevo toda la atención. Tras la derrota ante el PSG, los azulgranas se centran ahora en continuar presionando el liderato de la Liga. El intento de la remontada en la Liga de Campeones quedará aparcado unas semanas hasta que el día 8 de marzo se dispute el duelo de vuelta en el Camp Nou. Por este motivo, los azulgranas se concentran al máximo en la Liga. Los de Luis Enrique quieren hacer un buen partido para volver a coger buenas sensaciones y brindar a la afición un triunfo ante el Leganés, conjunto que disputará su primer enfrentamiento en el Camp Nou en toda su historia. Y es que el Barça tendrá cuatro partidos clave en la Liga -Leganés, Atlético de Madrid, Sporting y Celta- para coger la máxima confianza e intentar recortar diferencias en la clasificación antes de preparar con garantías la vuelta de Champions.

El equipo madrileño llega al Camp Nou en una dinámica de resultados no muy positiva. En las últimas diez jornadas el Leganés ha acumulado cinco empates y cinco derrotas y se sitúa en la 17ª posición de la clasificación. De hecho, los madrileños no han ganado en este 2017. Sin embargo, de las cuatro victorias que han conseguido en la Liga, tres han sido a domicilio, lo que les hace que sea un rival peligroso. En este sentido, Luis Enrique, no se fía ni un pelo de un equipo que "tiene muchas variantes, no sólo en el aspecto táctico, sino que suelen actuar diferentes jugadores y eso hace que generen más dudas". Para este partido el técnico asturiano que no podrá contar con los lesionados Arda Turan, Mascherano y Aleix Vidal -de larga duración-; tampoco lo podrá hacer con el sancionado Sergio Busquets -acumulación de tarjetas- ni con Masip, por decisión técnica.

El técnico del Leganés, Asier Garitano, explicó que viajan a Barcelona con el objetivo de hacer un "buen partido para salir reforzados", ya que los objetivos de ambos equipos son totalmente diferentes. Garitano ha reconocido que "el Barça tiene los mejores jugadores", afirmó que los azulgranas aún están vivos en las tres competiciones. El conjunto madrileño no dispone de Rubén Pérez, por sanción, y se une a las bajas ya conocidas por lesión de Serantes, Robert Ibáñez, Timor y Koné. A las 20.45 horas, toda la atención estará puesta en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido