Javier Mascherano:

Javier Mascherano: "Sin esfuerzo, todo lo que he vivido habría sido imposible"

El argentino, en una entrevista para la Revista Barça, ha hablado también de otros temas, como la familia, el Barça, Leo Messi y la posibilidad de ser entrenador en un futuro

Hay pocos futbolistas capaces de hablar tan claramente y sinceramente como Javier Mascherano. El jugador argentino, en una entrevista para la 'Revista Barça' de este mes de febrero, se ha abierto a abordar diversos temas. Algunos más personales, como su familia, la paternidad, la autoexigencia que él mismo se implica... Y también otros más deportivos, como el Barça, Leo Messi y la opción de ser entrenador una vez termine su carrera como futbolista. Sin duda, un jugador con carácter, personalidad y las ideas muy claras, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"Siempre digo que no puedo exigir a los demás lo que no me exijo a mí mismo. Yo soy el primero que me exijo para poder exigir a los demás". Así de contundente es Javier Mascherano, uno de los capitanes del Barça actual. El argentino, además, reconoce: "No he llegado al éxito gracias a un talento innato, sino que he tenido que rebuscar, esforzarme, con constancia. Sin esfuerzo todo lo que he vivido habría sido imposible y eso me enorgullece".

Como compatriota suyo y compañero tanto en el Barça como en la selección, Mascherano también ha hablado de Leo Messi. "Es el único que es imprescindible, es un jugador único. Estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte y de la historia de este club". Además, ha añadido: "No me imagino a Leo jugando en otro equipo a este nivel. El Barça y Messi son como un matrimonio que ha tenido muchísimas alegrías durante mucho tiempo y que todavía pueden llegar a tener más. Las dos partes se han beneficiado totalmente".

"Nadie es imprescindible en el fútbol, ​​excepto Messi. Es el mejor de la historia"

En cuanto a su vida privada, el argentino, asegura que está "totalmente orgulloso de haber formado una familia", y también de sus hijas y de su hijo, que está en camino. Además, se define como una persona "extraña": "Soy bastante solitario. Puedo llegar un día al vestuario y estar 40 minutos sin hablar. Y no me pasa nada, simplemente no hablo. Intento aislarme de la burbuja del fútbol".

En cuanto a su vida como profesional, Mascherano asegura: "El hecho de haber llegado a este club, después de haber dado muchas vueltas, también es un motivo de orgullo. A mí me ha tocado un camino más largo que a otros, pero al final he podido llegar al objetivo, que es jugar en el mejor club del mundo". "He superado mis sueños", añade.

Finalmente, el '14' azulgrana ha hablado del futuro, de la posibilidad de ser entrenador algún día. "No me pongo a pensarlo. Uno puede decir sí, me gustaría ser entrenador. Y seguramente lo intentaré. Pero si veo que no sirvo lo dejaré"."Dependerá mucho que yo sienta que puedo transmitir algo", concluye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido