Luis Enrique:

Luis Enrique: "Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada"

El asturiano ha destacado también: "contra el PSG será difícil pero tengo fe en que podremos hacer un gran partido y meternos en la eliminatoria"

El FC Barcelona ha ganado con contundencia al Celta de Vigo (5-0) gracias a los goles de Leo Messi (2), Neymar Jr, Rakitic y Umtiti. El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha destacado que "ha sido uno de los mejores partidos de la temporada y el mejor en los últimos meses".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "Es uno de los mejores partidos de la temporada y el mejor de los últimos dos meses. En el mejor momento, cuando se acerca el final. Es un partido que nos refuerza"
  • "Si tuviera que firmar un guión para los dos partidos previos al del PSG, sería algo así. No sólo por los goles sino por cómo se ha conseguido. Es el mejor partido que hemos jugado contra el Celta, que es un rival siempre difícil"
  • "Hay muchas cosas que pueden influir en el partido, y hoy hemos sido muy eficaces en la circulación del balón. Los puntas nos han dado buenas salidas para combinar con los centrocampistas, dejando de cara a buenas llegadas de segunda línea. Además, los jugadores desequilibrantes también han sido superiores a sus marcas, generando muchas ocasiones"
  • "El Celta es un conjunto muy complejo para los equipos como nosotros, equipos que queremos asociarnos y queremos tener el control de partido. Siempre es muy difícil jugar ante este equipo, que defiende individualmente"
  • "Hemos sido muy precisos desde el inicio, con los jugadores muy fluidos y eficaces, y hemos creado muchas ocasiones a un gran equipo. En general, un partido muy completo"
  • Contra el PSG tendremos opción de meternos en la eliminatoria, estaremos dentro hasta el último suspiro. Sabíamos que la grada estaría con nosotros, tienen motivos para creer, e intentaremos crear un ambiente en el que el público todavía nos ayude más que lo habitual"
  • "Nuestro reto es demostrar que podemos ser mejores que el PSG. Será difícil pero tengo fe inquebrantable en que podremos hacer un gran partido y podremos meternos en la eliminatoria "
  • "Llevamos trabajando muchos meses para llegar en las mejores condiciones al último tramo de la temporada. ¿Iniesta? Hay que cuidarlo, dosificarlo, está de nuevo a su nivel. Y con 25 minutos hoy ya tenía suficiente para darnos un buen partido contra el PSG"
  • "Cuando uno plantea variantes tácticas puede ser por varios factores. Uno de ellos es la ventaja que nos da el 3-4-3 de poder generar más espacios, de controlar más el centro del campo, permite fijar más a sus defensas... tenemos lo que buscábamos al tener esta variante"
  • "A lo largo de una temporada hay de todo, pero después de analizar el partido de ida en París en profundidad, vi que se juntaron muchas circunstancias negativas que no suelen darse. Un cúmulo de muchas cosas que normalmente no se dan siempre en el mismo partido todas juntas, pero fue así"
  • "Siempre me he sentido muy querido. Desde el primer día que llegué a este club, siempre he tenido el apoyo de los culés y la afición, les agradezco las muestras de afecto"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido