Una vuelta entera sin perder en la Liga

Una vuelta entera sin perder en la Liga

Desde que cayó en Balaídos ante el Celta el pasado 2 de octubre (4-3), el FC Barcelona encadena 14 victorias y 5 empates de forma consecutiva

Era la séptima jornada de la Liga, y el FC Barcelona caía derrotado en Balaídos ante el Celta (4-3). Diecinueve jornadas después, sin embargo, los de Luis Enrique completan una vuelta entera sin perder en la competición doméstica. Y es que con el triunfo en el Camp Nou de esta 26ª jornada, precisamente contra los de Vigo (5-0), los azulgranas suman 14 victorias y 5 empates de forma consecutiva, 47 puntos de 57 posibles. 54 goles a favor y sólo 11 en contra tienen la culpa, así como los 19 goles de Messi y los 15 de Suárez en estos 19 partidos, los máximos goleadores de este período de imbatibilidad.

Números que han permitido al Barça depender de sí mismo para ganar la Liga -actualmente tiene 60 puntos, uno más que el Real Madrid, con un partido menos- y remontar desde la cuarta posición hasta el liderato. Sólo Málaga (0-0), Real Sociedad (1-1), Real Madrid (1-1), Villarreal (1-1) y Betis (1-1) han podido sumar algún punto contra el Barça.

Pero, además, el Barça-Celta nos deja otros datos destacados. Las repasamos:

- Leo Messi es el primer jugador que esta temporada marca en 6 jornadas de Liga consecutivas. Ha hecho ocho dianas, repartidas de la siguiente manera: una contra el Athletic Club, una más contra el Alavés, dos contra el Leganés, una contra el Atlético de Madrid, una contra el Sporting y dos contra el Celta.

- El argentino, además, completó un partido excelente, ya que participó en cuatro de los cinco goles del Barça ante el Celta: los dos goles que hizo (1-0 y 5-0) y las asistencias del 2-0 y del 4-0.

- Neymar Jr volvió a exhibirse ante el Celta, un rival que se le da bastante bien. Con el gol que hizo contra los gallegos en el Camp Nou, una auténtica maravilla, el brasileño ya suma seis goles en siete partidos. De hecho, junto con el Rayo y el Villarreal (también 6), el Celta es su víctima preferida.

- El ‘11’ azulgrana, además, hizo 11 regates exitosos de los 18 que probó. Una cifra que representa el récord de un jugador en un partido de Liga esta temporada.

- Ivan Rakitic y Sergio Busquets también fueron de los más destacados del equipo, figuras importantes en el juego del Barça desde el medio del campo. El croata, que completó un partido excelente, marcó su segundo gol de forma consecutiva, después del que hizo contra el Sporting. El de Badía del Vallés, además, fue el futbolista con más recuperaciones (12).

- Fue una noche especial para Samuel Umtiti, que se estrenó como goleador con la camiseta del Barça. Desde su llegada este verano pasado, el central francés ha jugado 30 partidos: 16 en la Liga, 8 en la Copa, 5 en la Champions y 1 en la Supercopa de España. De hecho, desde la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (1-2), suma nueve partidos consecutivos siendo titular: 6 en la Liga, 2 en la Copa y 1 en la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido