Cavani da la victoria al PSG (1-0)

Cavani da la victoria al PSG (1-0)

Los de Unai Emery han tenido que esperar a los últimos minutos para decidir el partido gracias a un penalti transformado por el delantero uruguayo

El PSG ha superado al Nancy (1-0) en el partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Parque de los Príncipes. El técnico español, Unai Emery, ha dado descanso a algunos hombres habituales, como Rabiot, Marquinhos, Di María y Motta.

Los parisinos ha tenido muchas dificultades para romper las dos líneas defensivas de cinco jugadores que ha planteado el equipo rival. Las jugadas a balón parado y alguna acción individual han sido las únicas maneras de crear peligro por parte de los parisinos. Aunque la primera ocasión de gol ha llegado por parte visitante, el PSG no quería dejar sorprenderse. Lucas Moura, con pinceladas de calidad, y Javier Pastore, aprovechando su potente disparo, han puesto a prueba los reflejos del portero rival. A finales de la primera mitad, Edinson Cavani ha querido imponer su ley, pero no ha podido culminar con éxito un gran pase de Pastore.

En la reanudación los hombres de Emery tenían claro que querían resolver el partido cuanto antes. Gonçalo Guedes -tras una excelente jugada individual- ha teledirigido un centro para que Cavani la rematara, pero este no ha estado acertado de cara a portería. El Nancy se ha limitado a esperar un error de los locales para salir al contraataque. Esta ocasión llegó en el minuto 75, cuando Busin culminó una contra, pero su disparo se ha estrellado en el poste en dos ocasiones. Sin embargo, Cavani ha acabado dando la victoria al PSG gracias a un gol de penalti en el minuto 80, después de que Aurier recibiera falta dentro del área.

El conjunto de Unai Emery, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Ligue 1, encara la recta final del campeonato de Liga con el objetivo de superar el actual líder, el AS Mónaco. Con esta victoria, el conjunto francés encadena una racha de ocho victorias y dos empates.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido