Diecinueve goleadores diferentes del FC Barcelona durante esta temporada

Diecinueve goleadores diferentes del FC Barcelona durante esta temporada

André Gomes, que hizo el 4-2 definitivo, ha sido el último jugador azulgrana que se une a una lista en la que sólo faltan Sergio, Mascherano y los tres porteros

Cada vez son menos los jugadores del FC Barcelona que faltan por marcar. Después de que André Gomes hiciera el 4-2 definitivo contra su ex equipo, el Valencia, ya son 19 los futbolistas azulgranas que han marcado al menos un gol con el primer equipo esta temporada. Una lista en la que hay 17 jugadores de la actual plantilla azulgrana más Munir y Aleñá. Así pues, y aparte de los tres porteros, sólo faltan por ver portería Sergio Busquets y Javier Mascherano.

Además, el gol de André Gomes significa que los cinco jugadores de campo que se han fichado esta temporada ya han conseguido marcar con el FC Barcelona. Denis Suárez y Alcácer llevan 3, mientras que Digne y Umtiti suman 1.

Pero aparte de estos dos datos, el Barça - Valencia de Liga nos dejó los siguientes datos destacadas. Los repasamos:

  • Neymar Jr., con 19, es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que suma más asistencias esta temporada en todas las competiciones.
  • Con los dos goles que hizo contra el Valencia, Leo Messi suma 100 dobletes con la camiseta del FC Barcelona. Se dividen en 69 en la Liga, 19 en Champions, 8 en la Copa, 2 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en el Mundial de Clubes. Los puedes repasar aquí:
  • El argentino sigue aumentando sus registros contra Diego Alves, el portero contra quien ha marcado más goles. Ya suma 21 (24 en el total de las competiciones contra el Valencia).
  • Leo Messi continúa aumentando su diferencia al frente del Pichichi, con 25 goles, cuatro más que su compañero Luis Suárez. En total, el '10' lleva 41 goles esta temporada (en 40 partidos disputados) y se convierte en el único jugador de la Liga que ha marcado 40 goles o más en todas las competiciones en cada una de las últimas 8 temporadas.
  • El Barça triplicó el Valencia en pasadas totales (619 a 236), dobló los duelos ganados (62,2% a 37,8%) y los disparos a puerta (12 a 5) y ganó claramente la posesión (72% a 28%). El mapa de calor del equipo azulgrana demuestra claramente el posicionamiento alto de los de Luis Enrique sobre el terreno de juego. Más estadísticas, aquí.
  • Sergio Busquets, con 10, fue el futbolista azulgrana con un mayor número de recuperaciones. Le sigue Umtiti, con 9.
  • Precisamente, el Barça sigue sin perder ningún punto en la Liga cuando Samuel Umtiti es titular. De hecho, lo ha sido 17 veces y, en todas 17, el Barça se ha acabado imponiendo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido