Los Estados Unidos, territorio conocido durante la gira de pretemporada para el FC Barcelona

Los Estados Unidos, territorio conocido durante la gira de pretemporada para el FC Barcelona

Con la de 2017, será la séptima vez que los azulgranas se desplacen hasta tierras estadounidenses para llevar a cabo la preparación veraniega

Ya se conocen los rivales y las fechas de la gira americana del FC Barcelona. Los azulgranas volverán este julio hacia tierras estadounidenses para llevar a cabo la preparación del nuevo curso futbolístico. No será, sin embargo, la primera vez que lo hagan, porque con esta ya serán siete las veces que el Barça haya hecho la pretemporada en Estados Unidos.

La primera vez fue en el verano de 2003, con Frank Rijkaard en el banquillo, mientras que tres años más tarde volvieron a repetir experiencia. Ya con Pep Guardiola, el equipo visitó los Estados Unidos en tres ocasiones: en verano de 2008, de 2009 y 2011. La última vez que el Barça hizo la gira por Estados Unidos fue durante el 2015. En aquella ocasión, ya con Luis Enrique como técnico, el Barça se enfrentó contra el LA Galaxy, el Manchester United y el Chelsea.

Dos estadios conocidos y uno por descubrir

En total, sin embargo, el Barça ha jugado 26 partidos en tierras norteamericanas, contando giras y partidos amistosos. Cuando acabe este Tour, serán 29. Porque, enmarcado nuevamente en la International Champions Cup, en esta ocasión se verá las caras contra la Juventus, en el MetLife Stadium, -estadio donde el Barça aún no ha jugado nunca-, contra el Manchester United, en el FedExField, y contra el Real Madrid, en el Hard Rock Stadium de Miami. A continuación, repasamos las veces que el FC Barcelona ha jugado en estos escenarios:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido