FC Barcelona - Valencia CF: Sólo vale la victoria

FC Barcelona - Valencia CF: Sólo vale la victoria

Los de Luis Enrique afrontan el último partido antes del parón por selecciones con el objetivo de volver a sumar de tres en tres en la Liga, y deberán hacerlo ante un rival siempre complicado de superar

No hay mucho margen para el error. Comenzado ya el tramo final de la temporada, el FC Barcelona afronta este domingo un duelo importante ante el Valencia en el Camp Nou con el objetivo de volver a sumar de tres en tres. Especialmente después de la derrota de la pasada jornada en Balaídos (2-1), que frenó una racha de 19 jornadas como invicto, y del triunfo del Real Madrid contra el Athletic Club (1-2). Así pues, la victoria contra el conjunto che es importante, no sólo para sumar los tres puntos, sino también para afrontar el parón de la Liga con las opciones intactas. Especialmente también porque se prevé un abril "bestial", tal y como dijo Luis Enrique, que será importante en cuanto a las opciones de alcanzar los títulos.

Antes de todo esto, sin embargo, está el Valencia, un rival siempre complicado. En la memoria, el duelo de Mestalla, que el Barça acabó ganando pero no sin sufrir, con un gol de penalti de Leo Messi en el tramo final (2-3). La confianza de Luis Enrique en sus hombres es plena, pero el técnico asturiano es consciente de la dificultad del reto: "Haciendo una valoración de todos los enfrentamientos, es un rival que siempre nos ha costado. Aunque en la Liga no esté muy bien clasificado, tiene jugadores de un nivel muy alto y será un rival difícil".

Para este difícil enfrentamiento el entrenador azulgrana recupera a Neymar Jr y Rafinha, que se han entrenado con normalidad durante la semana y han recibido el alta junto a Jérémy Mathieu, el cual ha quedado descartado por decisión del entrenador. Así pues, Aleix Vidal, por lesión, y Masip, Arda Turan y el mencionado Mathieu, por decisión técnica, son las ausencias de la convocatoria.

"Queremos que el Barça se sienta incómodo"

Después de un inicio de temporada convulso, el Valencia de Salvador González 'Voro' visita el Camp Nou instalado en la parte media de la tabla. Con un cojín bastante amplio respecto del descenso, y lejos de las posiciones que dan derecho a jugar competiciones europeas, el equipo suma cuatro partidos sin ganar como visitante. De todos modos, el Valencia visita el Camp Nou con el único objetivo de arañar los tres puntos.

El entrenador del conjunto che sabe que enfrente tendrá "futbolistas espectaculares, con los mecanismos bien asumidos" y, por ello, ha asegurado: "Tendremos que ser efectivos, salir rápidos y hacer que el Barça se sienta incómodo". Para ello, Voro cree que tendrán que salir a "competir al máximo, con actitud, acierto y concentración". Si quiere conseguir el triunfo, el Valencia tendrá que sobreponerse a ausencias destacadas. Y es que Mario Suárez, Nani, Rodrigo y Santi Mina no han entrado en la convocatoria del equipo che.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido