Abelardo:

Abelardo: "La decisión de Luis Enrique ha sido muy meditada"

El ex jugador del FC Barcelona analiza el adiós de su amigo Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona a final de temporada

El 'Pitu' Abelardo es un buen amigo de Luis Enrique; crecieron juntos y compartieron vestuario en el Camp Nou. Ahora son compañeros de banquillos y hasta hace unos meses rivales, y el asturiano aprovechó una visita al Estadi para valorar a los medios del Club el anuncio de Luis Enrique de no continuar en el banquillo del Barça la próxima temporada: "Ha sido una decisión muy meditada". El asturiano destaca que el todavía entrenador azulgrana "habrá estado tres años entrenando al máximo nivel, consiguiendo prácticamente todos los títulos y mostrando un fútbol extraordinario". En este sentido, añade que "estar en el Barça durante tres años significa mucha presión, pero que tampoco hay que olvidar que también estuvo tres años en el Barça B, uno en la Roma y otro en el Celta".

Abelardo, que dejó de ser el entrenador del Sporting en el mes de enero, asegura que disfrutó de la remontada contra el PSG a pesar de sufrir mucho: "Al principio el 3-0 hizo que todo pareciera ser más fácil, pero el gol de Cavani lo complicó". "Finalmente, aquellos tres goles seguidos en apenas cinco o seis minutos fueron una pasada", dice.

El asturiano también aprovecha para valorar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que cruzó al Barça con la Juventus. "Se lo pondrá complicado al Barça; es un equipo muy difícil porque es defensivamente muy fiable, tiene muchas virtudes y grandes jugadores y, además, es líder en la Liga italiana".

Por último, el ex azulgrana habla de la situación del Barça en la Liga, y asegura que "el partido en el Bernabéu será decisivo". En este sentido, Abelardo añade que "si el Barça gana al Madrid, estará en la lucha por el título, pero si pierde o empata entonces los blancos lo tendrán mejor".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido