Cara y cruz para los internacionales europeos azulgrana

Cara y cruz para los internacionales europeos azulgrana

Los culés cierran la jornada de amistosos internacionales con triunfo de la España de Jordi Alba, Piqué, Busquets e Iniesta y derrotas de la Francia de Umtiti, la Portugal de André Gomes y de la Holanda de Cillessen

Los internacionales europeos azulgrana han finalizado este martes sus compromisos nacionales con sus respectivas selecciones. Una jornada de partidos amistosos donde la selección española, con Piqué, Alba, Sergio e Iniesta de titulares, ha vencido (0-2) a la Francia de Umtiti, que también ha estado en el once inicial de Deschamps. Además, la selección portuguesa de André Gomes ha perdido 2-3 contra Suecia y la Holanda de Cillessen ha caído 1-2 contra Italia.

Aroma azulgrana en París

El partido con más color azulgrana sobre el césped se ha disputado en París, en el Stade de France de Saint-Denis. Hasta cinco jugadores del FC Barcelona han sido titulares en el España-Francia: Umtiti por parte de los locales y Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta por los visitantes. Además, tanto el central francés como Piqué y Busquets han disputado los 90 minutos, mientras que Iniesta (52 minutos) y Jordi Alba (85), han sido sustituidos.

El duelo ha sido bastante igualado, y a pesar de ser amistoso, se ha visto mucha entrega, disputa y seriedad. Los hombres de Lopetegui han dominado la posesión pero los franceses han creado mucho peligro a la contra con ataques cortos pero rápidos. Aunque el primer tiempo ha tenido más dominio español, ninguno de los dos conjuntos ha conseguido anotar y el marcador se ha marchado 0-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, un gol de penalti de David Silva (min. 67) ha avanzado a los españoles, y sólo 10 minutos después ha llegado la sentencia. Gran recuperación en medio del campo de Sergio Busquets, que con un magnífico gesto técnico ha abierto a la banda para otro azulgrana: Jordi Alba. El lateral culé ha asistido de manera magnífica para que el jugador formado en la Masía, Gerard Deulofeu, anotara el 0-2 definitivo para certificar el triunfo español.

Derrotas de Portugal y Holanda

En cuanto al resto de internacionales europeos azulgrana, André Gomes ha disputado los últimos 11 minutos del Portugal-Serbia, donde los portugueses han caído por 2-3 en el estadio dos Barreiros, y Cillessen ha visto desde el banquillo la derrota de Holanda contra Italia (1-2) en el Amsterdam Arena, siendo ambos partidos de carácter amistoso.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo