Triple enfrentamiento contra equipos andaluces

Triple enfrentamiento contra equipos andaluces

Los hombres de Luis Enrique se verán las caras en la Liga con el Granada (2 de abril), el Sevilla (el día 5) y ante el Málaga (el 8), en un intervalo de sólo 6 días

El FC Barcelona afronta una semana con cierto acento andaluz. Los hombres de Luis Enrique visitarán el próximo domingo día 2 de abril al Granada, recibirán al Sevilla sólo tres días después (miércoles 5) y finalmente, viajarán a Málaga el sábado 8 de abril. Tres partidos de Liga en sólo seis días, y los tres ante equipos de Andalucía.

El primer protagonista de este triple enfrentamiento será el Granada (domingo 2 de abril a las 20.45 horas), en el Nuevo Estadio Los Cármenes, justo después del parón por los compromisos de selecciones. El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz se encuentra en 19º posición en la clasificación, lo que le convierte en un equipo peligroso por su necesidad vital de puntuar para salir de la zona de descenso. Los granadinos cuentan con los exculers Lombán e Isaac Cuenca, además del jugador cedido por el FC Barcelona Sergi Samper. También, como jugadores más destacados del conjunto nazarí destacan el delantero Adrián Ramos, llegado el pasado mercado de invierno, junto con Carcela y Andreas Pereira.

Los azulgrana podrían alcanzar la victoria 800 del Barça en la Liga en el Estadio

En segundo lugar, los de Luis Enrique recibirán en el Estadio a uno de los mejores equipos del campeonato: el Sevilla de Sampaoli (miércoles 5 de abril a las 19.30 horas). Un duelo que se puede convertir en el triunfo número 800 del Barça en la Liga en el Camp Nou si los azulgrana consiguen la victoria. Los sevillistas se encuentran terceros en la clasificación a sólo seis puntos de los culés, y un triunfo andaluz podría volver a meter a los de Nervión en la lucha por el campeonato de Liga. Como jugadores a tener en cuenta, encontramos la habilidad de Vitolo, el olfato goleador de Jovetic y la calidad de Nasri, además de otros como N'zonzi, Sarabia, Mariano o Ben Yedder.

Finalmente, el último equipo de este 'Tourmalet' andaluz será el Málaga (sábado 8 de abril a las 20.45 horas). Los culés visitan La Rosaleda para cerrar una semana frenética y justo antes de viajar a Turín para afrontar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus. En cuanto al conjunto entrenado por Míchel, los malagueños se encuentran en la 15ª posición de la tabla clasificatoria, seis puntos por encima del descenso. En los blanquiazules destaca precisamente un culé: el delantero canario Sandro, máximo goleador del equipo con 7 goles, además de otros como Camacho, Fornals y Rosales.

En definitiva, tres rivales con necesidades de ganar y con armas para intentar poner las cosas complicadas a los de Luis Enrique. Tres rivales contra los que en la primera vuelta, los culés sumaron 7 puntos de 9 posibles (victorias contra Granada y Sevilla y empate ante el Málaga). Aún así, los azulgrana afrontan un reto complicado pero que puede servir como motivación extra para disputar la apasionante eliminatoria de Champions y el frenético mes de abril que se aproxima.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido