FC Barcelona - Real Sociedad: Cambio de chip

FC Barcelona - Real Sociedad: Cambio de chip

Después de las derrotas contra el Málaga y la Juventus, el equipo quiere pasar página y volver a recuperar la sonrisa para seguir manteniendo opciones en la Liga

En medio de la Semana Santa, el calendario del FC Barcelona no se detiene de ninguna de las maneras. Sin margen de error en la Liga, los de Luis Enrique han de intentar pasar página rápido, tras perder contra el Málaga (2-0) y la Juventus (3-0). Y conseguir los tres puntos en el Camp Nou contra la Real Sociedad sería una buena manera de hacerlo (20.45 horas, Movistar Partidazo).

Porque antes de intentar una nueva remontada en la Champions, esta vez contra los italianos en la vuelta de los cuartos de final, es el turno de centrarse en la competición doméstica. No sólo para afrontar este reto contra la Juventus con optimismo, sino porque el triunfo ante la Real en el Camp Nou se convierte en capital a una semana para el trascendental duelo en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid. Así también lo cree Luis Enrique, consciente de que todo pasa por recuperar la senda de la victoria este sábado: "Primero, si queremos tener las máximas posibilidades para ganar la Liga tenemos que conseguir el triunfo ante la Real Sociedad. Después, ya veremos qué pasa en la Champions".

Los precedentes, favorables

Un duelo que significará el cuarto enfrentamiento de la temporada contra los vascos. Los tres anteriores al de este sábado terminaron con un empate -el de la primera vuelta de la Liga (1-1)- y dos victorias -en la ida (0-1) y en la vuelta (5-2) de los cuartos de la Copa del Rey-.

Y, aunque se trata de un rival difícil, en general las estadísticas son favorables, ya que el Barça cuenta sus últimos 20 enfrentamientos en el Estadi contra los txuriurdins con victorias. Desde el empate de la temporada 1994/95, los azulgrana suman 18 triunfos en la Liga y 2 en la Copa, con un total de 58 goles a favor y 10 en contra.

Para seguir manteniendo esta racha tan positiva, el técnico asturiano ha convocado a 18 jugadores, donde destaca el regreso de Sergio Busquets, ausente en Turín por sanción, además de los jugadores del filial Aleñá y Cardona.

Una Real que lucha por Europa

Los vascos, entrenados por Eusebio, han sufrido una serie de resultados que han limitado las opciones de los de San Sebastián para estar en la Champions. Si bien es cierto que ahora llegan tras ganar al Sporting (3-1), las cuatro jornadas previas en las que no habían logrado ninguna victoria, con 1 punto de doce posibles, les han hecho pasar a luchar por mantener una plaza de Europa League. Actualmente ocupan la sexta posición, con 52 puntos, pero tiene a un Eibar en racha a sólo dos puntos.

Para intentar asaltar el Camp Nou, los de Eusebio deberán superar las bajas por lesión de Carlos Martínez, Agirretxe y el joven Odriozola, además de la importante sanción por acumulación de tarjetas de Juanmi, su máximo goleador. Los vascos también tienen la duda de Yuri, Navas y Rulli. Por decisión técnica se han quedado en San Sebastián Markel Bergara, Jon Gaztañaga, David Concha, Mikel y Bardají.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido