Sergi Roberto alcanza los 150 partidos como azulgrana

Sergi Roberto alcanza los 150 partidos como azulgrana

El polivalente futbolista de Reus ha llegado a la cifra redonda como jugador del FC Barcelona tras disputar el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu

Sergi Roberto continúa entrando en la historia del FC Barcelona. El '20' azulgrana, con la disputa del Clásico de este domingo, ha alcanzado la cifra de 150 partidos con la camiseta culé, unos grandes registros teniendo en cuenta que sólo tiene 25 años. El jugador de Reus debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010 (Barça 5-1 Ceuta, 1/16 de Copa del Rey), sustituyendo Maxwell a los 66 minutos de juego, y desde entonces su progresión ha sido absoluta .

Aparte de su debut en la Copa, el azulgrana se estrenó en la Liga de Campeones precisamente en el mismo territorio donde ha disputado su 150 partido con el FC Barcelona: el Santiago Bernabéu. Aquella vez, los culés vencieron al Real Madrid por 0-2 en las semifinales de la Champions 2010/11 con un doblete de Leo Messi.

Su primer gol oficial con el Barça, sin embargo, no llegó hasta la temporada 2011/12, cuando logró anotar desde la frontal ante el Bate Borisov en la fase de grupos de la Champions. En total, Sergi Roberto suma seis goles en todas las competiciones, tres en la Liga de Campeones y tres en la Copa del Rey.

En cuanto a sus 150 partidos, 92 están en la Liga, 28 en la Copa del Rey, 25 en la Liga de Campeones, 2 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. El balance total de estos 150 duelos es de 115 victorias, 17 empates y 18 derrotas. Sin duda, unos grandes registros de un Sergi Roberto que afronta su cuarto curso como jugador del primer equipo, pero el séptimo desde que debutó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido