Las 10 curiosidades de los últimos Barça-Sevilla

Las 10 curiosidades de los últimos Barça-Sevilla

Repasa los diez datos que nos han dejado los dos equipos a lo largo de las últimas temporadas
  • El Barça - Sevilla de este miércoles será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que llevamos de temporada. En los tres anteriores, los azulgranas consiguieron tres importantes triunfos: dos, en la Supercopa de España que levantaron el pasado mes de agosto y el último, en el partido disputado en el Sánchez Pijzuán en la primera vuelta (1-2).
  • Desde la victoria del conjunto andaluz en diciembre de 2002 (0-3), los azulgranas acumulan 11 victorias -cuatro de forma consecutiva- y dos empates en las visitas del Sevilla en el Estadi.
  • De los 19 últimos partidos entre ambos equipos en la Liga, los hombres de Luis Enrique se han impuesto en 14 ocasiones. Cuatro empates y sólo una derrota -octubre del 2015-, completan unos registros muy favorables en las últimas temporadas.
  • Leo Messi mantiene un romance muy especial con el gol cada vez que se ve las caras con el Sevilla, su víctima preferida -junto con el Atlético de Madrid-: el astro argentino ha sumado 27 a lo largo de la su trayectoria como azulgrana.
  • Tanto es así que el '10' azulgrana suma cinco partidos consecutivos marcando en las visitas del Sevilla en el Camp Nou: Messi ha anotado siete goles repartidos en cuatro partidos de Liga y uno de la Supercopa de España.
  • Los hombres de Jorge Sampaoli llegan al partido con la mayor puntuación obtenida -tal como ya hizo en la 2014/15- de las últimas 10 temporadas: el conjunto sevillano suma 58 puntos (17 victorias, siete empates y cinco derrotas) en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha.
  • Luis Enrique, como técnico, no conoce otro resultado que no sea la victoria en sus partidos como local ante el Sevilla. Con el Celta obtuvo el triunfo en la temporada 2013/14 (1-0), como azulgrana ha sumado dos victorias en los dos cursos siguientes: 5-1 y 2-1.
  • Para Unzué, Rakitic y Denis será un partido muy especial debido a su pasado con el conjunto andaluz: el ahora segundo entrenador del Barça jugó siete temporadas en el Sanchez Pizjuán (entre los años 90-97), el croata disputó cuatro cursos (ganando la Europa League 2014) y Denis formó parte del equipo campeón de la Europa League al curso siguiente. El otro azulgrana con pasado en el Sevilla es Aleix Vidal, lesionado de larga duración y que no se podrá reencontrar con sus antiguos compañeros.
  • Los vínculos entre Barça y Sevilla en los últimos años han sido una constante: a los casos mencionados anteriormente, se unen los ya conocidos de Alves, Adriano o Keita. Otros como Prosinecki o Estebaranz hicieron el camino en dirección opuesta mientras que jugadores como Saviola, Deulofeu o Cáceres formaron parte de ambos clubes.
  • Curiosidades al margen, los dos últimos títulos de los hombres de Luis Enrique han sido ante el conjunto sevillano. El pasado 22 de mayo se impusieron en la prórroga de la final de Copa con goles de Jordi Alba y Neymar Jr (2-0) y el 17 de agosto se proclamaron campeones de la Supercopa de España (3-0), gracias al doblete de Arda Turan y un gol de Messi.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido