Luis Enrique:

Luis Enrique: "Hemos sabido superar muy bien la presión"

"Hemos sabido leer muy bien el partido y hemos estado muy compactos los 90 minutos para ser claros merecedores del triunfo", ha afirmado el técnico asturiano

Luis Enrique Martínez ha salido satisfecho de la victoria del FC Barcelona ante el Espanyol (0-3). Un triunfo vital para seguir liderando la Liga y poner presión al Real Madrid, que había ganado también este sábado. El escenario del partido exigía al Barça de mucha concentración y saber encontrar soluciones en la salida de balón ante el planteamiento de los blanco-y-azules.

"Hemos sabido superar muy bien la presión. El equipo ha leído muy bien el partido, hemos sido compactos los 90 minutos". "Una de las cosas más importantes es como hemos superado este tipo de presión que cuesta mucho. Sobre todo porque la tenemos que resolver muy cerca de portería con el riesgo que supone que puedas cometer algún error ", ha afirmado Luis Enrique en rueda de prensa ante los medios, donde ha añadido:" Ha sido una victoria merecida".

"Si no estamos como hemos estado a nivel de ritmo e intensidad para desgastar al rival que presionaba muy bien, no hay posibilidad de ganar. Estoy encantado con el rendimiento del equipo en la primera mitad, y también en la segunda donde hemos encontrado más espacios ", ha aseverado el asturiano.

El preparador culé ha explicado que el equipo azulgrana "ha sabido controlar perfectamente las emociones en un derbi con intensidad por parte de ambos equipos". Luis Enrique ha destacado que "el equipo ha sido suficientemente maduro para identificar todas las fases del partido" y ha finalizado elogiando a Luis Suárez, de quien ha dicho que "el gol y él están siempre muy cerca".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido