El FC Barcelona y el Levante se reencontrarán en Primera

El FC Barcelona y el Levante se reencontrarán en Primera

Azulgranas y granotas, que sellaron el ascenso este fin de semana, se han enfrentado durante 11 temporadas en la Liga, con 17 duelos resueltos con victoria culé

Tras el gol de Postigo ante el Oviedo, el Levante certificaba matemáticamente este fin de semana el ascenso a Primera División. Los granotas vuelven, pues, a la máxima categoría después de estar sólo una temporada en Segunda y situarse 12 puntos por encima del Girona y con 19 más que el Getafe.

Desde que el Barça y el Levante se enfrentaron por primera vez en 1963, culés y granotas han disputado 22 duelos en la Liga, con un balance bastante favorable a los azulgranas: 17 victorias, 4 empates y tan sólo 1 derrota.

El Barça hace 53 años que no conoce lo que es la derrota ante el Levante y siempre ha salido victorioso como local. Además, en los tres últimos Barça-Levante en el Camp Nou, los aficionados culés han podido disfrutar de hasta 17 dianas: 7-0, 5-0 y 4-1.

En cuanto a los partidos disputados en el Ciudad de Valencia, el Barça ha ganado 6 de los 11 enfrentamientos, cuatro han terminado en empate y sólo ha perdido uno. Especial buen recuerdo de los compromisos en Valencia correspondientes a las temporadas 2004/05 y 2010/11, en que los equipos de Frank Rijkaard y Josep Guardiola, respectivamente, se proclamaron campeones con dos 1-1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido