Gerard Piqué: “Neymar es mágico”

Gerard Piqué: “Neymar es mágico”

El defensa catalán se ha mostrado satisfecho por la victoria del equipo y ha elogiado el juego del delantero brasileño del Barça

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido el primero de los azulgrana en atender a los medios tras la victoria contra el Villarreal en el Camp Nou (4-1). El catalán ha destacado el gran partido del equipo, que ha demostrado todo su potencial ofensivo: "Hemos hecho un gran partido contra un equipo que encaja muy pocos goles. Que hayamos hecho cuatro demuestra que hemos hecho muy bien nuestro trabajo". "Llevamos bastantes partidos jugando bien. El hecho de no jugar entre semana hace que estemos más descansados. Esto se nota en las piernas", ha añadido.

Sobre las opciones al título de Liga, Piqué ha sido optimista y ha explicado que confían en un pinchazo del Madrid: "Un partido de fútbol son 90 minutos y todo es posible. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer hoy. Queremos ponerle las cosas difíciles al Madrid, a ver si le damos la vuelta a la situación". Preguntado por el calendario azulgrana, el futbolista catalán ha explicado que "por nivel y status el Villarreal era seguramente el más difícil, pero a estas alturas todos los partidos son complicados".

Gerard Piqué ha hablado también del excepcional partido de Neymar, que ha marcado un gol y ha dejado muchos detalles de calidad: "Neymar tiene unas características excepcionales. Es mágico. En una época en que parece que la magia se penaliza y es mejor dar palos, Neymar es necesario, le hace bien al fútbol".

A continuación repasamos las declaraciones de otros jugadores del primer equipo:

Andrés Iniesta:

  • "El Villarreal es un equipo que se cierra muy bien y sabe qué hacer con el balón. Hemos intentado tener la posesión y encontrar espacios arriba. La gente de delante siempre nos aporta mucho desequilibrio. Hemos sido efectivos y hemos cumplido con el objetivo".
  • "Neymar y el equipo en general han hecho un gran partido. El partido ha sido muy completo y las individualidades han marcado el encuentro".

Samuel Umtiti:

  • "Éramos conscientes de que jugábamos contra una de las mejores defensas, pero con los jugadores que tenemos siempre hay opciones. Así ha sido".
  • "Neymar es un fenómeno. Estamos muy contentos por él y por el equipo".

Lucas Digne:

  • "Cuando Neymar hace estos partidos es increíble. El tridente es la mejor delantera del mundo".

Sergi Roberto:

  • "Será difícil que el Madrid pinche, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y esperar".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido