Las 10 curiosidades de los Barça-Villarreal

Las 10 curiosidades de los Barça-Villarreal

Los duelos entre Luis Enrique y Fran Escribà, el gol 50 de Ronaldinho y el triunfo amarillo con Robert Fernández sobre el terreno de juego son algunas de las 10 curiosidades del partido de este sábado
  • El Barça suma 10 triunfos y cinco empates en los últimos 15 partidos ante el Villarreal en la Liga. En el Camp Nou los azulgrana acumulan cinco victorias consecutivas para un total de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas en los 16 duelos disputados entre ambos equipos.
  • El submarino amarillo visitó por primera vez el Estadi en el curso 1998/99 durante su estreno en la máxima categoría. El Barça de Van Gaal cayó derrotado por 1-3 ante un conjunto que tenía entre sus filas a Robert Fernández, actual secretario técnico azulgrana y que acabó disputando los 90 minutos.
  • El primer triunfo culé en el Camp Nou no llegó hasta el tercer enfrentamiento. En la Liga 2001/02 el FC Barcelona se impuso, a pesar de comenzar perdiendo, por un claro 4-1 con Luis Enrique Martínez como uno de los protagonistas más destacados -capitán y goleador esa noche.
  • Ronaldinho consiguió su gol 50, de los 94 que celebró con la camiseta del Barça, ante el conjunto amarillo la temporada 2006/07. El brasileño transformó un lanzamiento de penalti en un partido que pasó a la historia por la acrobática chilena que firmó a dos minutos para el final.
  • En verano de 2012, Roberto Soriano fue el protagonista del Trofeo Joan Gamper ante un Barça plagado de suplentes. El centrocampista del Villarreal, en aquel entonces en la Sampdoria, fue el autor del gol que proclamó campeón al conjunto italiano (0-1).
  • El 2 de junio del 2013, el equipo castellonense dio un paso de gigante para retornar a la Primera División con su victoria en el Miniestadi ante el Barça B de Rafinha, Sergi Roberto y Masip. De aquel triunfo siguen Gaspar, Musacchio, Jaume Costa, Bruno Soriano -autor de uno de los goles- y Trigueros.
  • El Villarreal es el único club en el que los hermanos Rafinha y Thiago Alcántara coincidieron en marcar con la camiseta del FC Barcelona. Mientras el ahora jugador del Bayern vio portería en el 5-0 del año 2011, Rafinha colaboró en el 3-2 de hace dos temporadas.
  • Neymar Jr consiguió uno de sus mejores goles contra el Villarreal, uno de los conjuntos al que ha hecho más goles: después de irse de su defensor con un sombrero y una media vuelta y sin dejar que el balón impactara en el césped, el '11 azulgrana enganchó una volea lejos del alcance de Areola y firmaba el 3-0 final. ¡Haz clic aquí y revive la secuencia del gol!
  • El Barça de Luis Enrique se verá las caras por cuarta vez en el Camp Nou ante un equipo entrenado por Fran Escribá, entrenador del Elche hace tres temporadas en el estreno en el Estadi del técnico asturiano y que también ha dirigido al Getafe. El balance es claramente favorable a Luis Enrique, con tres victorias, 13 goles a favor y ninguno en contra.
  • El técnico asturiano, por otra parte, vivirá su penúltimo partido en el banquillo del Camp Nou como entrenador azulgrana con el objetivo de seguir sumando victorias: los culés suman 10 triunfos consecutivos en la Liga en el Estadi, en la mejor racha desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido