Las Ligas ganadas en la última jornada: Tenerife (II)

Las Ligas ganadas en la última jornada: Tenerife (II)

La temporada 1992/93, el Madrid llegaba líder, a un punto del Barça, pero la derrota en el Heliodoro Rodríguez López de nuevo contra el Tenerife permitió que el triunfo azulgrana contra la Real Sociedad (1-0) fuera suficiente

Cada vez falta menos para conocer el desenlace de la Liga. El FC Barcelona, ​​sin embargo, no depende de sí mismo y tendrá que esperar un tropiezo del Real Madrid para poder convertirse en campeón contra el Eibar, en el Camp Nou y en la última jornada. Un hecho, el de levantar el título en la última oportunidad, que ya ha sucedido en varias ocasiones y que puede volver a pasar, porque no, este fin de semana. En la memoria colectiva hay varios ejemplos.

Pero si este lunes repasábamos la de la temporada 1991/92, tras un triunfo azulgrana contra el Athletic Club (2-0) y un pinchazo del Real Madrid en Tenerife (3-2), ahora es el turno de recordar la del curso posterior, que tuvo el denominador común del equipo insular. En aquella ocasión, en la que la victoria valía 2 puntos, el Madrid llegaba a la última jornada con 57 puntos, mientras que el Barça lo hacía con 56.

Rápidamente, sin embargo, el líder de la clasificación cambió, porque en el minuto 11 de ambos partidos llegaron los dos primeros goles. Primero, en el Heliodoro Rodríguez López, con el 1-0 del Tenerife contra el Madrid. Segundos más tarde, con el 1-0 de Hristo Stoitxkov contra la Real Sociedad. Un 1-0 que fue suficiente para que el Barça se proclamase campeón, ya que el Tenerife hizo una segunda diana, antes del descanso (2-0), que limitó mucho las aspiraciones blancas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido