Luis Suárez, especialista en abrir el marcador esta temporada

Luis Suárez, especialista en abrir el marcador esta temporada

El delantero uruguayo ha sido el encargado de marcar el primer gol del FC Barcelona en diecisiete ocasiones esta temporada

Luis Suárez es más que un gran goleador. El uruguayo, segundo máximo goleador de la Liga y del equipo, está demostrando esta temporada que sus goles sirven también para abrir el marcador. El delantero azulgrana ha marcado 34 goles este curso entre todas las competiciones. De todas estas dianas, la mitad han supuesto el primer gol del Barça en el partido. Con estos 17 goles de Suárez, el Barça ha podido iniciar el camino de la victoria en 15 ocasiones.

Los goles del uruguayo que han supuesto la primera diana en el partido para el Barça se han repartido de la siguiente manera: 12 en la Liga, 1 en la Supercopa de España, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Liga de Campeones. De todos estos, catorce han servido a los de Luis Enrique para llevarse la victoria. En dos ocasiones, en el Clásico de Liga en el Camp Nou y el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético de Madrid en casa, el gol de Suárez ha acabado suponiendo el empate final, si bien sirvió a los azulgranas para adelantarse.

Sólo en una ocasión en que el uruguayo ha adelantado al Barça en el marcador este curso los azulgranas han acabado perdiendo. Fue en Riazor contra el Deportivo, en el partido de Liga correspondiente a la jornada 27 con un resultado final de 2-1 favorable a los gallegos. Por otra parte, Suárez ha abierto el camino de grandes goleadas como la remontada histórica ante el PSG en el Camp Nou (6-1) o la goleada en el campo del Alavés (0-6).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido