La etapa azulgrana de Ernesto Valverde

La etapa azulgrana de Ernesto Valverde

El nuevo técnico del Barça vistió la camiseta del Club durante las temporadas 1988/89 y 1989/90, en el que conquistó una Recopa de Europa y una Copa del Rey

Ernesto Valverde volverá al FC Barcelona después de 27 años. Esta vez lo hará por primera vez como entrenador del primer equipo tras dirigir el Athletic Club las últimas cuatro temporadas. Valverde, sin embargo, ya conoce la casa tras su paso por el Barça durante dos temporadas. El nuevo técnico vistió la camiseta azulgrana los cursos 1988/89 y 1989/90, en el que conquistó una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Valverde llegó al Club de la mano de Johan Cruyff y disputó un total de 29 partidos en los que marcó un total de 10 goles. Unos goles que los hizo en la Liga y la Copa del Rey. Valverde no tuvo suerte con las lesiones que le privaron de disputar más partidos con la entidad azulgrana. Eso sí, cuando el Txingurri marcaba, el equipo nunca perdía. Dos empates y seis victorias en los ocho partidos que vio portería. En dos de estos, dos dobletes importantes en el campo del Sporting y el Camp Nou ante el Valencia en las jornadas finales de la Liga.

El técnico de Cáceres compartió vestuario con la mayoría de jugadores que luego se convertirían en campeones de Europa en 1992. Pero Valverde, que había llegado al Barça procedente del Espanyol, después de dos temporadas en Can Barça fue traspasado al Athletic Club, con el que se enfrentó al Barça seis temporadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido