El FC Barcelona iguala la mejor racha de victorias de esta temporada

El FC Barcelona iguala la mejor racha de victorias de esta temporada

Los de Luis Enrique igualan su mejor marca de triunfos seguidos en Liga este curso, que es de seis partidos consecutivos

El Barça se encuentra en un buen momento y los resultados obtenidos en las últimas jornadas de Liga lo corroboran. Los de Luis Enrique suman seis jornadas consecutivas consiguiendo la victoria. Un total de 18 puntos consecutivos contra Las Palmas, Villarreal, Español, Osasuna, Real Madrid y Real Sociedad. Unos números que han servido a los azulgrana para mantener viva la lucha por el título de liga. No es la primera vez esta temporada que se alcanza esta cifra, ya que también se dio entre la jornada 21 y la 26. Este domingo contra el Eibar los de Luis Enrique podrían superar este dato si se imponen al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.

Aparte de igualar este récord de triunfos, el partido contra la UD Las Palmas nos deja algunos datos más. A continuación las destacamos:

  • Neymar Jr fue uno de los protagonistas del partido dando una asistencia y marcando un hat-trick, el primero a domicilio con el Barça y con tan sólo tres disparos a portería. El de este domingo no es el primero que marca con el Barça, el brasileño ya había marcado tres anteriormente, contra el Celtic (2013-14), el Granada en la Liga (2014-15) y un póquer de goles del año pasado contra el Rayo.
  • Luis Suárez se encuentra en estado de gracia y lo demostró marcando el sexto gol en cuatro partidos contra la UD Las Palmas en el único disparo del azulgrana durante el encuentro. El conjunto canario es una de las grandes víctimas del delantero azulgrana, junto con Betis y Sporting -siete goles marcats- y Deportivo y Español -seis goles-. Asimismo, el uruguayo acumula tres partidos consecutivos marcando y se encuentra a uno de igualar su mejor racha (4 duelos).
  • El Barça está marcando muchos goles este curso y con los cuatro goles de este domingo en Las Palmas los de Luis Enrique suman 112 goles. De esta manera, los azulgranas pueden igualar o superar el récord del club establecido por Tito Vilanova la temporada 2012/13 (115 tantos) si marcan tres o más goles contra el Eibar.
  • Marlon Santos hizo un buen debut en Liga con el primer equipo. Después de haber debutado con los de Luis Enrique en la Liga de Campeones contra el Celtic, el jugador del Barça B disputó los 90 minutos del enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria completando 82 pases buenos, siendo el más destacado de los azulgrana en esta clasificación.
  • Luis Enrique llega a las 100 victorias en Liga, teniendo en cuenta su temporada en el Celta (14) y los tres cursos en el Barça: 30 la 2014-15, 29 la 2015-16 y este año acumula 27, pendiente del partido de este domingo contra el Eibar en que podría superar el centenar.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido