El fichaje del

El fichaje del "Pichichi" Lineker (VII)

Lineker fichó por el Barça justo después de convertirse en máximo goleador del Mundial de México de 1986 con seis goles

El protagonista

Gary Lineker (Leicester, 1960)

Mundial

México 1986

La historia

Gary Lineker se convirtió en futbolista azulgrana apenas después de la finalización de aquella edición del Mundial. El jugador inglés, era considerado uno de los mejores delanteros del mundo, y así lo demostró durante la máxima competición internacional. Caracterizado por ser un excelente rematador, Lineker era claramente un hombre de área que destacaba por su capacidad goleadora. Las buenas actuaciones durante la temporada con el Everton inglés, despertaron el interés del FC Barcelona. Pero lo que terminó de convencer al Club fue el gran rendimiento que ofreció en el Mundial, donde a pesar de caer eliminado en los cuartos de final, se convirtió en máximo goleador con seis goles.

Aquella eliminación estuvo marcada por la actuación memorable de Maradona. Inglaterra enfrentaba a Argentina para conseguir el acceso a las semifinales de la competición. El duelo estuvo marcado por los dos famosos goles del argentino, el primero lo logró con la mano, en lo que se conoce como "La Mano de Dios", y el segundo conocido como el gol del siglo, que consiguió tras driblar a todos los defensas ingleses. Lineker también tuvo tiempo de anotar el que fue su sexto gol en la competición, pero no fue suficiente para lograr la clasificación. Pocos días después de la eliminación, el entonces presidente Josep Lluís Nuñez anunció el fichaje estrella del delantero inglés.

QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Gary Lineker formó parte de la plantilla culé durante tres temporadas, donde demostró su olfato goleador con 42 goles en 103 apariciones, que entonces lo convirtieron en el jugador inglés con más goles en la Liga española. Con la camiseta azulgrana ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, hasta que en 1989 volvió a su país natal, Inglaterra, en esta ocasión para jugar con el Tottenham Hotspur. En 1990 fue galardonado con el premio Fair Play de la FIFA, debido a que nunca recibió una sola tarjeta amarilla durante los 18 años que duró su carrera futbolística.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido