Messi: “Con Valverde me siento espectacular”

Messi: “Con Valverde me siento espectacular”

Antes del Mundial de Rusia 2018, el argentino hace un repaso de la actualidad azulgrana y de su vida en Barcelona: “Estoy muy agradecido y feliz de vivir en esta ciudad”

Preparado para el Mundial, Leo Messi apura sus últimos instantes antes del debut oficial en Rusia 2018. Después de pasar unos días entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la albiceleste, el ‘10’ azulgrana ya ha hecho las maletas. Antes, pero, ha querido repasar la actualidad del Barça, en una entrevista en profundidad con el diario Sport en donde también ha hablado de su vida en Barcelona.

Como ya comentó en la entrevista que dio con Mundo Deportivo, Messi se muestro orgulloso de la temporada realizada, con un doblete que consuma “un grandísimo año”. “A pesar de no ganar la Champions no hay que quitar méritos a la temporada que hemos hecho, con un doblete que es muy bueno. El año del Barça ha sido espectacular. Sólo hemos perdimos tres partidos, pero tuvimos la mala suerte de quedar fuera de la Champions contra la Roma”.

Una temporada que ha sido la primera con Ernesto Valverde en el banquillo, con el que Messi tiene una gran relación. “Con Valverde me siento espectacular por la manera de ser de él, por la manera de hablar con el jugador, por ser tan buena persona, sincero... De todos los entrenadores tengo buenas experiencias y soy un agradecido porque de todos aprendí”, comenta.

Pero Messi no sólo ha hablado de la temporada azulgrana. También ha tratado otros temas destacados que repasamos a continuación

LA ADAPTACIÓN AL ESTILO BARÇA

“A veces cuesta adaptarse, porque parece sencillo pero no lo es. Nosotros nacimos con esto y sabemos cómo se juega, pero no es fácil. Obviamente, cuando se tiene calidad, se agarra más rápido, pero siempre pasa un tiempo. La filosofía del club es diferente a todas las otras”.

LA EVOLUCIÓN DE SU JUEGO

"El tema de reinventarme dentro de la cancha se fue dando solo, por circunstancia, por momentos dentro de un partido… Me he sentido con la libertad de jugar más atrás, de arrancar la jugada desde atrás, de no perder la llegada al arco rival, que siempre es lo que me gusta”.

SUS GOLES Y LAS CELEBRACIONES

“No miro los goles por belleza, sino por importancia. Para mí, el gol más bonito de mi carrera fue de cabeza, en la final de la Champions contra el Manchester, por lo que significaba ese partido. Los goles especiales son los más importantes”.

“Mis celebraciones son espontaneas. Es la felicidad después de conseguir algo casi imposible, como fue lo de del PSG. O contra el Madrid, que son partidos especiales que siempre queremos ganar. Todo es dejar fluir la alegría”.

SU FUTURO

“No he pensado en lo que quiero hacer cuando me retire. Encontraré el camino, lo agarraré y veremos cómo sigue todo. Pero hoy por hoy no me veo siendo entrenador, aunque no sé qué va a pasar”.

MOMENTOS DIFÍCILES

“Son muchos los años y los momentos pasados. Se viven momentos tristes como cuando uno no cumple con los objetivos profesionales. Por suerte, me siento respaldado por todos.

"Por ejemplo, difícil fue también el año del Mundial. Tuve una lesión en el medio y fue un proceso complicado. Me respaldé en mi familia, en mi mujer, en mis hijos, y siempre me aislé de todo disfrutando con ellos".

SU RELACIÓN CON CATALUNYA

“Mis hijos nacieron aquí y son de aquí. Tienen las raíces argentinas, pero tienen todas las costumbres de un catalán”.

“El Barcelona me lo ha dado todo, tanto el club como la ciudad. Estoy muy agradecido y feliz de vivir en Barcelona y de jugar en el mejor club del mundo. Soy un amante de Barcelona y de la manera de vivir de aquí”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido