El adiós prematuro de Schuster con Alemania (X)

El adiós prematuro de Schuster con Alemania (X)

En 1982 se perdió el Mundial por lesión, y un año más tarde rechazó la convocatoria para un partido amistoso debido al nacimiento de su tercer hijo

EL PROTAGONISTA

Bernd Schuster (Augsburgo, 1959)

MUNDIAL

España 1982 y México 1986

LA HISTORIA

En 1982 se perdió el Mundial por lesión, y un año más tarde rechazó la convocatoria para un partido amistoso debido al nacimiento de su tercer hijo. Desde entonces nunca más fue convocado con su selección.

Bernd Schuster era uno de los mejores centrocampistas de la época. Con sólo 20 años ya se había convertido en un jugador clave para la selección alemana, que se proclamó campeona de la Eurocopa de Italia en 1980, en el que el alemán adquirió un papel principal ya asentado en el once titular. Dos años más tarde no pudo asistir al Mundial que se celebraba en España debido a una grave lesión que le mantuvo un año fuera de los terrenos de juego.

En 1983, con sólo 23 años y 21 internacionalidades, Schuster rechazó la convocatoria para disputar un partido amistoso ante la selección de Albania debido al nacimiento de su hijo ese mismo día. Aquella decisión trajo cola, y es que desde entonces el que era uno de los futbolistas más destacados de la élite europea no volvió a participar con la selección alemana. La presión mediática y la polémica relación con la prensa y el cuerpo técnico alejaron definitivamente el jugador de la 'Mannschaft'. De este modo, Schuster no participó en el Mundial de México de 1986 ni tampoco en el de Italia de 1990, edición de la que el combinado alemán se proclamó campeón.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Después de estar un año fuera de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión provocada por una dura entrada de Andoni Goikoetxea, Schuster volvió para continuar exhibiendo su calidad. Fue en 1985 cuando se vio la mejor versión del alemán en el Camp Nou. Pero la relación con la Junta Directiva hizo que en 1988 fichara por el Real Madrid y posteriormente por el Atlético de Madrid, hasta que en 1993 volvió a la Bundesliga alemana. En 1997 puso punto final a su carrera como futbolista e inició su trayectoria en los banquillos. Shakhtar, Real Madrid, Getafe y Málaga son algunos de los clubes que entrenó. Actualmente es el entrenador del Dalian Yifang chino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido