El primer amistoso entre el FC Barcelona y el Real Madrid desde 1991

El primer amistoso entre el FC Barcelona y el Real Madrid desde 1991

El último enfrentamiento de preparación que enfrentó a ambos equipos se jugó hace prácticamente 26 años en el Camp Nou y terminó con empate a 1

31. Este es el número de veces que el FC Barcelona y el Real Madrid se encontraron en un partido amistoso a lo largo de la historia. 31 duelos que ahora serán 32, porque el 29 de julio los azulgranas y los blancos se verán las caras en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida.

Un Clásico amistoso que será el primero desde septiembre de 1991, cuando el Barça y el Madrid disputaron un encuentro en el Camp Nou que terminó 1-1. Así pues, prácticamente 26 años después, ambos conjuntos se volverán a ver las caras.

Hasta ahora, el bagaje es muy favorable al equipo catalán, con 18 victorias, 9 empates y 4 derrotas, así como 78 goles a favor y 39 en contra. En estos 31 partidos en los que no había ningún título oficial en juego también se incluyen los 22 amistosos -14 en el Camp Nou y 8 en el Bernabéu- jugados entre 1906 y 1943, así como el Torneo de Clubes Campeones (1928), el Torneo de Históricos (1948), el Carranza (1969) y la copa del Presidente de la República de Venezuela (1982).

Miami, territorio prácticamente inédito

No será la primera vez que el FC Barcelona pise tierras estadounidenses para jugar un partido durante el verano, ya que los azulgranas han disputado 26 amistosos en Estados Unidos a lo largo de la historia. El primero fue en 1937, en Nueva York, mientras que el último se jugó en verano de 2015 en Washington contra el Chelsea, enmarcado en la gira norteamericana que los de Luis Enrique realizaron con motivo de la International Champions Cup.

De todos modos, de estos 26, sólo uno se ha jugado en Miami, la ciudad que albergará este Barça - Madrid. En agosto de 2011 el FC Barcelona jugó contra el Chivas Guadalajara en el Sun Life Stadium de la ciudad del sureste de Florida. El recuerdo no es muy bueno, ya que se perdió por 4-1, y ahora el FC Barcelona tiene la oportunidad de igualar la estadística en un Clásico amistoso de altura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido