La influencia de Wembley en el mundo del fútbol, según Michael Robinson

La influencia de Wembley en el mundo del fútbol, según Michael Robinson

Michael Robinson destaca la importancia de la primera Liga de Campeones conseguida por el Barça en 1992 por lo que supuso para el fútbol

Wembley 92 es recordado por todos los culés por ser la primera vez que el Barça levantó la Liga de Campeones. En el programa especial de Informe Robinson recordando esta hazaña, Robinson asegura que aquel título supuso mucho para el fútbol: "Wembley supuso el mayor salto de la historia del fútbol. Con Cruyff volvió la pelota en el fútbol ".

Michael Robinson recuerda como Johan Cruyff le afirmó que cambiaría el mundo del fútbol "con un centrocampista como hombre más atrasado, dos extremos y sin delantero centro". El presentador destaca también que desde entonces, en el fútbol la altura de un jugador no es un aspecto importante. "La pelota es el elemento más importante y es igual cuando mides", asegura. "Wembley no es sólo la primera Champions del Barça, es mucho más", concluye.

Este sábado 10 de junio se celebrará una gran fiesta en el Camp Nou en honor al 25 aniversario de Wembley 92. Un gran espectáculo que cerrará los actos conmemorativos de la primera Copa de Europa conseguida en el estadio de Wembley en 1992.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido