Con Valverde, camino del Camp Nou

Con Valverde, camino del Camp Nou

El nuevo entrenador azulgrana repasa las primeras sensaciones de su llegada a Barcelona y compara los futbolistas de la actualidad con los de su época como jugador culé

Ernesto Valverde, en su llegada al Barcelona el pasado martes, quiso expresar sus primeros sentimientos como técnico del FC Barcelona. En una charla distendida en el coche de camino hacia el Camp Nou, después de apenas aterrizar, el técnico extremeño repasa las primeras sensaciones, justo antes de comenzar su nueva aventura en el Barça.

Valverde habla de las diferencias en su etapa como jugador con los jugadores de hoy en día: "Cuando era joven, los futbolistas no tenían la trascendencia que tienen ahora, era otra época. Nos podíamos mover con más libertad, pasado desapercibidos e ir por el Born o por Gracia con tranquilidad". "Vengo a menudo a Barcelona a parte de los partidos, un par de veces al año para ver amigos y dar vueltas por ahí. He vivido seis años aquí, cuatro de jugador y dos como entrenador y mantengo la relación con la gente", añade.

Los primeros sentimientos siempre son especiales. Así los describe Valverde, asegurando que "cuando me he subido al avión sabía que era diferente a las otras veces que he venido a Barcelona, ​​por la trascendencia del paso que daré". "Ya lo notaba en el aeropuerto y en el avión con la gente", recalca.

En cuanto a su parte más personal, el nuevo técnico azulgrana habla sobre su afición por la fotografía: "¿Otro libro de fotografía? El fútbol te ocupa mucho tiempo, he vivido cuatro años muy intensos en Bilbao, con muchos partidos, casi sin tiempo para la fotografía". Valverde también recuerda con nostalgia al que ha sido su Club hasta esta temporada, el Athletic: "Es el club de mi vida, donde más tiempo he estado, donde las relaciones han sido más estrechas. Es como mi familia y así lo siento, echaré de menos a toda la gente que he tenido a mi alrededor. Pero no echaré de menos la ciudad porque iré a menudo".

Finalmente, el extremeño confiesa que "en casa no hablamos mucho de fútbol, ​​pero mi familia entiende la trascendencia de este paso y lo que supone". "Además ellos conocen la ciudad, hemos vivido aquí y están ilusionados", concluye. Disfruta de toda la charla de Valverde, en el siguiente vídeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido