La Champions 2017/18 comienza a formarse

La Champions 2017/18 comienza a formarse

Ya están confirmados 22 de los 32 equipos que formarán parte del sorteo de la fase de grupos, que comenzará el próximo septiembre

Ya faltan pocas identidades para acabar de saber cuáles son los 32 equipos que formarán parte de la fase de grupos de la Champions 2017/18. Y es que a estas alturas, y una vez finalizadas todas las competiciones domésticas, ya son 22 los clasificados de forma automática. El FC Barcelona será uno de estos y, pase lo que pase, se integrará en el bombo 2 (el 1 queda reservado para los campeones de las principales ocho ligas europeas).

Así pues, los de Ernesto Valverde evitarán al Real Madrid, del bombo 1 (por compartir federación), y a todos los rivales del bombo 2: el Atlético de Madrid, el PSG, el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Oporto y el Manchester United, actual campeón de la Europa League. Un grupo de equipos en el que todavía hay un lugar vacío, que lo ocupará el equipo restante con el coeficiente UEFA más alto.

De hecho, el resto de bombos -3 y 4- se configurarán en función de esta variable. Así, por ejemplo, el Tottenham, el Basilea, el Anderlecht, la Roma, el Feyenoord, el Leipzig y el Besiktas ya están clasificados, pero aún no saben en qué bombo aparecerán y dependerá de los equipos que pasen las rondas clasificatorias. El Sevilla, el Liverpool, el Ajax, el Nápoles, el CSKA de Moscú, el Dinamo de Kiev o el Olympiacos son algunos de los equipos que podrían estar en uno de ellos.

El sorteo, el 24 de agosto

La primera ronda previa comenzará a finales de junio (27/28 de junio), con los equipos de las federaciones con peor ranking. La fase de grupos, con el total de los 32 equipos, se iniciará el 12/13 de septiembre.

Los rivales del FC Barcelona en esta fase de grupos de la próxima Champions se sabrán el 24 de agosto, en una gala que se celebrará en Mónaco y que será el punto de partida del camino hacia Kiev 2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido